jueves, marzo 02, 2006






















IV Ciclo Taurino de la UJA
Ignacio de Cossío.

Contaremos hoy con la presencia de Ignacio de Cossío en la inauguración del IV Ciclo Taurino de la UJA Diego Rojano,con su conferencia "La crónica taurina de Díaz Cañabate"
Ignacio es todo un especialista en la figura de este crítico taurino que sin lugar a dudas marcó época junto a Gregorio Corrochano.A él dedicó su tesina fruto de la cual nació su obra "El Maestro Cañabate: de los toros y la vida".
Ha rescatado un personajes desconocido por muchos y olvidado por tantos otros,investigando más allá de la figura de quien escribía de toros diariamente,retratando así el lado más humano y personal de Cañabate.
Es de resaltar que Ignacio de Cossío ha decidido que sea Jaén la primera en disfrutar de esta conferencia que en próximas fechas llevará a diferentes foros de Madrid y Santander,pues nos encontramos ante uno de los periodistas,escritores y críticos taurinos más solicitados en esto de hablar de toros.
Sevillano de nacimiento,licenciado en Periodismo, ejerce su profesión ante los micrófonos de Onda Cero Sevilla en su programa "Los Toros en la Onda" que cuenta con la participación entre otros de Domingo Delgado,Rafael Peralta Revuelta,Luis Blázquez y Carlos Javier Trejo.
Asimismo,es autor de varios libros de temática taurina de los que destaca "Cossío y los toros", "Grandes faenas del S.XX" y la ya anteriormente citada "El Maestro Cañabate".
Sobrino del escritor y académico José María de Cossío, precursos del tratado técnico e histórico "Los Toros" conocido popularmente como "El Cossío", y también del caballero rejoneador Josechu Pérez de Mendoza,procede de una familia muy ligada al mundo del toro y de las letras.
Además ha sido organizador de un total de cuatro festivales benéficos en los que intervino como aficionado práctico.
Todo un lujo contar con su presencia en este inicio del Ciclo Taurino en homenaje a Diego Rojano Ortega.

Más información en su web personal: www.elcossio.com

No hay comentarios: