Me remiten un correo electrónico con ruego de publicación, si yo lo decido, en el que se reflexiona a raíz de la profanación de la tumba del Maestro Julio Robles y en la cual se condena la gravedad de lo sucedido, al tiempo que se exige una disculpa pública.
No tengo inconveniente alguno en publicar dicha nota pues tamaña barbaridad no tiene nombre y hay que condenar sucesos así.
Recientemente, en el pasado mes de diciembre me compré la biografía que sobre él escribió Paco Cañamero y me la leí. Volví acto seguido una vez más a ver por enésima vez la entrevista que Molés le hizo para "El Planeta de los Toros" y con ello nuevamente creció en mí la admiración por la figura de un diestro al que no sé si ví torear una vez aquí en Jaén con cuatro años pero al que sí pude estrechar mi mano en la misma plaza bastantes años después cuando presenció una corrida de toros en el Coso de La Alameda desde su silla de ruedas.
Yo Acuso, como ser humano a todas aquellas personas que lideran la bandera de ser antitaurinos para que recapaciten en su interior y por unos segundos se paren a pensar el hecho tan inhumano que a sucedido el pasado día 5 de Septiembre. Yque a consistido en el Ultraje, Vandalismo y Profanación de la tumba de un difunto. Su delito haber sido durante toda su vida profesional un artista, un creador de arte....sencillamente ser TORERO. Y estoy hablando del maestro Julio Robles.
Lógicamente se defenderán diciendo que no se sabe quienes han sido los responsables y por supuesto no tienen porque ser antitaurinos. Por esa razón y en vista del silencio guardado en las ultimas semanas desde que se produjo el cruel suceso sin que nadie de los llamados Antitaurinos se haya manifestado al respecto porque me imagino que son personas con sentimientos EXIJO UNA DISCULPA PUBLICA por lo sucedido. Sera una manera de que ellos también respeten a todos los aficionados del arte de la tauromaquia y por supuesto a los familiares del maestro Robles.
Invito a la señora Alaska y demás figuras publicas que de una u otra manera simpatizan con las ideas antitaurinas que se expliquen y no guarden silencio sobre este sacrílego hecho.
Yo Acuso, como aficionado a todos los profesionales que viven del Toro Bravo y que durante muchos años trataron al maestro Robles y que tras el hecho sucedido y en un momento tan duro para los familiares del maestro, para el Mundo del Toro en general y lo mas importante por respeto a la memoria de Julio Robles no hayan demostrado de ninguna manera su indignación y dolor.
Seguramente los empresarios no tengan tiempo, porque su tiempo solo consiste en organizar festejos y llenar plazas, los ganaderos en vender sus animales y mas con el precio de los cereales y por ultimo los que fueron compañeros de muchas tardes del maestro Robles y los que no lo fueron pero son toreros como lo fue el, su tiempo lo dedican en saltar el marcador de las 100 corridas.
Y el difunto que siga en su tumba total si ya falleció.Menos mal que todo no va a ser negativo, hace pocos días la Asociación de Mayorales y la Federacion de Peñas helmanticas rindieron un homenaje a Julio Robles en el mismo lugar donde su tumba fue ultrajada para ellos mi reconocimiento publico y todo mi afecto y por supuesto respeto, para los demás, allá con sus conciencias.
LOS FIRMANTES DE ESTA NOTA:
D.Rafael Garcia.- Presidente Proyectouro
D.Jesus Cutillas.- Director Cadena de Television Telinte (Alicante)
D.German Villar.- Responsable Ganaderia de Toropasion
D.- Marcos Beltran.- Director de la revista La Talanquera
D.- Jose Lorente.- Subdirector de la revista Bous al Carrer
D.- Manolo Moreno.- Director de la revista Els bous a nostra festa.
Foto: www.feriadeltoro.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario