Solamente dos trofeos se conceden en la Feria Taurina de Jaén. Uno es el que otorga la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros, consistente en una reproducción de la Plaza de Toros de Jaén de Jaén, en plata y valorada en 12.000 euros. Lleva varios años quedando desierto, habiéndolo obtenido en anteriores ocasiones Ortega Cano o Enrique Ponce entre otros.
El otro trofeo corre a cargo del Círculo Cultural Taurino de Jaén "Paraíso Interior", que alcanza este año su cuarta edición, habiendo quedado desierto las dos últimas ferias y es curioso que quien lo ganó el primer año, Matías Tejela aún no lo ha recogido desde que se le comunicáse la noticia.
Es una pena que Jaén actualmente tenga estos dos trofeos nada más, cuando hace diez años eran por lo menos seis los que se concedían, entre ellos los del Club Taurino "Tendido 1", la Peña Taurina "Juan Carlos García", el de la Tertulia Taurina "Los Doce" o el premio "Arsenio Carazo", que a título personal concediera el recordado aficionado Ramón Cobo Reyes con el cual se premiaba a la mejor estocada de la Feria.
2 comentarios:
si dices que vale 12 000 euros normal que quede desierto..pues anda que no hay toreros que se la merecen siempre pero con lo ratasque son esta gente...
El premio gordo a serolo por lo "bien" que lo hacen. Ja Ja Ja.
Publicar un comentario