Rejones dorados
En la mañana del domingo, uno andaba por Segovia. Muchos nos dijeron a mí y a mis amigos que irnos hasta allí a pasar el puente y en las circunstancias en que íbamos y para lo que íbamos era sinómino de demostrar que andábamos reguleros de la cabeza. Pero nos lo hemos pasado de categoría.
Me alegró encontrarme tantos carteles y fotografías taurinas en muchos restaurantes y bares de la ciudad. No se me olvidará la fotografía de Curro Romero en José María, justo en la entrada. Cosa grande.
De cuantos segovianos han pisado los ruedos, destaco yo a uno: Josechu Pérez de Mendoza, rejoneador a quien tuve ocasión de saludar y conocer en la pasada Feria de San Lucas.
Su trayectoria, su biografía, su hacer en los ruedos me llama la atención y de ello estuve hablando con aficionados segovianos en estos días y precisamente mientras me hablaban de este rejoneador castellano, en la tierra de uno, en el Teatro Darymelia tenía lugar el estreno de un pasodoble torero que lleva por título "Rejones Dorados".
Esta composición es a su vez el primer pasodoble torero del Maestro García Mesas, y él tuvo la gentileza días pasados de invitarme al estreno. Me comentaba que para darle un toque, una pincelada de jaenerismo el pasodoble comienza recordando el inicio de la coplilla de "Las morillas de Jaén", lo cual, sin haberlo podido escuchar mínimamente, ya me resulta interesante.
Espero que el estreno supusiera todo un éxito y que este sea el primero de una nueva colección de composiciones taurinas de Jaén, siguiendo la estela del Maestro Cebrián, Sapena y Vílchez que hicieron que la Banda de Música de Jaén pudiera contar con un repertorio amplio de composiciones taurinas autóctonas, siendo una pena que no todas ellas se interpreten con asiduidad en cosos de Jaén y su provincia.
Desde aquí, mi enhorabuena al Maestro García Mesas.
Cáritas no es la Iglesia Católica
-
*'..Cáritas, como organización, ha abandonado paulatinamente su identidad
católica para convertirse en una ONG más, financiada con subvenciones
públicas ...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario