jueves, junio 29, 2006















Todos hablaban de él.

Querer ser torero en Andalucía es algo normal.Ahora bien,si eres de Almería lo tienes bastante complicado por la sencilla razón de que en esa provincia andaluza es imposible hacer un tentadero ya que no hay ganaderías de bravo, y si las hubiera yo desde luego no tengo constancia.
Cuando estuve allí me dí cuenta de la pasión con que viven los almerienses la Fiesta,y eso que tuve la oportunidad de conocer la ciudad a finales del mes de noviembre cuando la gente de Almería anda ya montando el nacimiento en un rincón de la casa.Una ciudad que tiene varias pelñas taurinas :Los Jueves Taurinos y mis amigos del Foro 3 Taurinos3 a los que guardo un gran aprecio son un ejemplo a seguir.A eso se une una buena lista de críticos taurinos en los distintos medios:Aguilera en Onda Cero,Laureano Fernández en Canal Sur y 6Toros6,nuestro amigo Paco Bernabeu en la Ser y Localia,así como Alberto Gutiérrez por citar unos pocos.
Ya se conocen los cartelazos de la Feria de la Virgen del Mar y dan ganas de bajarse a Almería ver toros en el Coso de la Avenida de Vilches por como se presenta el plantel.Ruiz Manuel y Torres Jerez son los dos toreros de la tierra que van a torear y además,bien colocados en los carteles.
Son los dos únicos toreros que están presentes en el Ciclo,y que cosa más curiosa supone observar la cantidad de toreros que hay en Almería a pesar de como ya he dicho no tener la facilidad de hacer tentaderos.Como matadores de toros se encuentran: Ruiz Manuel,Curro Vivas,Jesús Almería,Torres Jerez y Olivencia que yo recuerde.De novilleros con picadores sólo puedo recordar a López Usero y de los novilleros sin picadores: Cristina Hernández,Curro García y Alejandro Carmona.Sé que hay muchos más.

El último de los mencionados anteriormente,Alejandro Carmona fue el máximo triunfador de la novillada del pasado sábado en Jaén.De él sólo tenía la referencia de haber toreado recientemente en el Corpus granadino y de su próxima actuación en las novilladas de promoción de Sevilla en La Maestranza junto al linarense Alfonsito Robles.AL término del sorteo y estando junto al transportista de las reses y unos amigos tapeando en el restaurante de la Plaza de Toros ví llegar dos autobuses de Almería con partidarios del torero.
Una vez en la plaza varias pancartas mostraban su apoyo a los noveles,destacando una de grandes dimensiones que apoyaba al torero de Vera.Un torero que fue diferente al resto por las forma de torear y el modo de andar por la plaza.No se dio coba, se entregó,entendió a su novillo de principio a fin y fue quien más hizo disfrutar al público.Sucede que su toreo interesa y ya hay quien se ha fijado en él: el torero y empresario granadino Pedro Pérez "Chicote".

1 comentario:

verilla_87 dijo...

Estamos en feria, ya es miércoles y hoy José Tomás ha salido a hombros de nuestra plaza que denominan "de segunda"...

Encontré tu blog por casualidad buscando en internet sobre Alejandro Carmona. El domingo fue la novillada y no fue su gran día. En el primer novillo falló a la hora de matar y no pudo rematar una grandísima faena y con su segundo novillo (el quinto de la tarde) no hubo nada que hacer... un manso de libro que le puso las cosas demasiado difíciles ya que no atendía aparte se notaba desde lejos que el novillo no veía bien. Hablando el otro dia con él (ya que lo conozco personalmente) me contaba que era muy difícil que el astado le siguiera la faena por lo que he dicho anteriormente y varias cosas más, sólo hay que leer la crónica que el diario El Mundo en su edición de Almería realizó al día siguiente.

Me parece un gran novillero que espero tenga un brillante futuro porque aparte de su valía en el ruedo es una gran persona. Desde aquí todo mi apoyo para él y a seguir adelante que ya vendrán tardes y novillos mejores.

Rubén Pinar cortó dos orejas (1 al primero y otra a su segundo, cuarto de la tarde) y salió a hombros... una puerta grande demasiado barata. No gustó este joven novillero a los entendidos de toros. A mí, personalmente, tampoco. ¿A usted que le parece?


Un saludo desde Almería en feria