sábado, octubre 21, 2006

Hoy hace un año

Tal día como hoy me decidí a crear este espacio taurino en el que poco a poco iría escribiendo de toros siempre teniendo como referencia el Jaén donde resido y del que vengo.
En su momento la rabia de ver que muchas cosas que ocurrían taurinamente aquí o por aquí nunca tenían eco, ni salían a la luz.
Una tierra con muchos toreros en activo,muchos empezando y muchos jiennenses que se han enfundado el traje de luces.Una gran cantidad de plazas de toros y una cifra sorprendente de ganaderías de lidia.Además de eso tenemos dos escuelas taurinas,tuvimos la primera plaza cubierta de Andalucía (y en breve la volveremos a tener) fuimos escenario de la Corrida Mundial y para más inri en nuestra tierra murió el más grande de los toreros.
Desde entonces hasta hoy me han llovido las críticas.Han sido muchas de gente que me ha tachado de mil cosas.Pero ante ello me quedo con lo otro, con las palabras sinceras de gente que me ha comentado algo bueno de lo por aquí se ha escrito,y muchas veces, esas palabras me han llenado profundamente y me han emocionado.
Ha pasado un año en el que he vivido momentos muy importantes teniendo como fondo el Planeta de Los Toros.Momentos especiales llenos de felicidad en la radio,en el periódico,en la tele,en Almería,en La Maestranza,en Lopera,en Los Barrios, en Algeciras, en Morón de la Frontera,en Andújar,en Ciudad Real,en Málaga,en Mallorca y que no hubieran sido posible gracias a ciertas personas.
Quiero dar las gracias a todas las personas que por un motivo y otro de vez en cuando pinchan este humilde blog y pierden parte de su tiempo leyendo lo que aquí escribo.A mis grandes amigos callejoneros Risoto, Juanma Fernández y Antonio "Gaoneras" por lo bien que me lo he pasado con vosotros siempre.A la otra gente de la web: Elena,Marisa,Barbara,Conchita,Sofía...y muchos más.A mi gente de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén,si, la del principio,la de los comienzos:Manolete,Garrucho,Lupón,Arturo y Juanfra,porque vosotros sois la verdadera afición de Jaén. Javi,Esther y el resto de amigos de Localia Jaén. Mis amigos de la radio futbolera de Nervión:Javier,José Pablo e Irene. También a Ignacio de Cossío por su magisterio y amistad.
Como no, a todos aquellos que poco a poco van aumentando la blogosfera taurina.Y por último a dos personas: a mi compadre Manolito y la niña de los abanicos,porque cuando allá por el mes de octubre del año pasado escribiera yo esto no podía imaginar que meses más tarde y a pesar de la distancia,me darías tu consentimiento y quisieras iniciar este mágico viaje que lleva ya unos pocos meses de trayecto.
En estos días quiero enviarte todo mi apoyo ante lo que venga y agradecerte lo mucho compartido y que deseo sea aún más.Ánimo y adelante.Sé fuerte.

A todos gracias.

No hay comentarios: