martes, marzo 06, 2007

Ortega Cano podría torear en Jaén el Domingo de Ramos La incógnita
Todo parece indicar que hoy sabremos el cartel de la tradicional corrida de toros del Domingo de Ramos en Jaén pues empresa y propiedad se reunen hoy.
Más de uno llevamos largo tiempo haciendo "pronósticos" como si de quinielas se tratase en cuanto a la configuración del cartel en cuestión.Existe unanimidad en cuanto a lo que pronosticamos,es decir, todos pensamos y opinamos lo mismo. Vaticinamos el siguiente cartel:
-Ortega Cano
- Manuel Díaz "El Cordobés"
- Salvador Cortés
Esto se traduce en un cartel de empresa.La confección queda en casa, y se puede pensar incluso en Leonardo Hernánde jr por delante.El capítulo ganadero es un misterio,o más bien, será una sorpresa pues la intriga nos puede y preferimos no lanzar un nombre determinado.
Sea como fuere eso es lo que pensamos quienes hemos intercambiado la pregunta ¿Qué cartel crees que nos van a montar?
Así las cosas resulta llamativo que el año pasado se supieral a confección de este cartel con casi cuatro meses de antelación, y al final,por mucho cartel en las calles y banderolas en las farolas, Castella,Gallo y Salvador Cortés metieron a trescientas personas en los tendidos de la Plaza de Jaén.Yo ese día no estuve pues estaba en una novillada en Los Barrios y es que esa es otra,la corrida siempre fue y será el Domingo de Ramos, que es lo que marca y manda la tradición y no el sábado de gloria como hicieron la pasada temporada.Se saltan la tradición por la cara y luego pasa lo que pasa.
En breve despejaremos incógnitas.

3 comentarios:

Desde la UJA dijo...

¿300 personas? ¿en serio? Yo tampoco estuve por ser sabado y por estar en otros menesteres (ensayando para la Madrugá), pero este año dudo que me acerque a ver este cartel.
Podian haber repetido el cartel del año pasado (pero en domingo)!! jeje

Un saludo

José Luis Marín Weil dijo...

Efectivamente,300 personas.
Lo más graciosos es que en la rueda de prensa de presentación se dijo que la prensa precisamente tenía que hacer un gran esfuerzo en dinfundir esta corrida, porque tanto empresa como ayuntamiento dijeron que muchas veces la culpa de la triste entrada de una corrida la tienen los medios de comunicación.Si hombre...
La empresa puso banderolas en las farolas de medio Jaén,publicidad por toda la ciudad,Salvador Cortés fue entrevistado en el programa "Plató Abierto" de Localia Jaén TV delante de muchos niños de un colegio a los que se les regaló la entrada.
Y luego, ahí tienes: 300 personas,la ganadería la cambiaron por la cara, y además pusieron la corrida en sábado porque decían que mucha gente se iba a la playa y ea,al revés,la gente que en Jaén suele bajar a la playa en semana santa se suele venir el domingo para los toros.
En fin, no sigo escribiendo que me da algo.

Desde la UJA dijo...

Lo de que cambien los toros en Jaén no es algo nuevo...ya no nos sorprenden. Con este cartel que no tiene nada de atractivo para un aficionado (si acaso, la reaparición de Ortega Cano), meterán más gente que el pasado año.

Podian tomar buena nota los propietarios del coso de la Alameda y hacer como en Vitoria, quitar de en medio a Caldas, y fijarse en el modelo de gestión de Santander (que vaya cambio que ha dado en los últimos años)

Hala Madrid