viernes, marzo 16, 2007

Un notición
La Plaza de Toros de Jaén cambiará su rumbo de aquí a unos años puesto que la sociedad propietaria de la Plaza de Jaén ha dado un importantísimo paso adelante al constituirse en empresa,por lo que una vez acabada la era de Taurotoro,comenzará la nueva andadura empresarial del coso jiennense tal y como la propiedad ha confirmado en exclusiva a Viva Jaén
Supone todo esto la autogestión y es bien cierto que a muchos ha alegrado ya la noticia al tratarse de un cambio radical que mejorará muy mucho la situación actual.A ello se suma que nuevamente se cubrirá la Plaza de Jaén,sólo que esta vez en condiciones y con garantías.
Poco más o menos Jaén seguirá los pasos del Coso de Cuatro Caminos de Santander,donde la autogestión ha dado grandes resultados haciendo que por ejemplo ahora el consistorio de Vitoria quiera fijarse en ese mismo modelo para de aquí en adelante poco a poco levantar el panorama taurino de la capital vitoriana,donde por cierto la empresa última que diseñó la feria vasca fue la misma que hay aquí:Taurotoro.
Cabe decir que ya antes se había planteado este aspecto,pues sin ir más lejos,en las pasadas tertulias taurinas de preferia de San Lucas fue mi propio padre, abonado de siempre, quien lanzó a la propiedad la propuesta de la autogestión al ver que unanimemente todo el mundo coincidía en señalar que la Feria de San Lucas 2006 diseñada por Taurotoro no había gustado mucho.
Una muy buena noticia.Todo un notición.

Foto: Juande Ortiz, de Viva Jaén

5 comentarios:

risotoi dijo...

Pues espero que los propietarios pongan la organización de feria, cuando llegue el momento, en manos de gente de garantías y no en alguno de los muchos "moscardones" que se ofrecerán. La autogestión es algo muy bueno para la afición siempre y cuando sea llevada a cabo pensando en los aficionados y no en la cartera.

Ni que decir tiene que este que vive en Lopera se alegra como el que más de que Taurotoro tenga los días contados en Jaén. Tan solo espero no tener que acordarme de ellos porque sería muy triste.

Un abrazo

Desde la UJA dijo...

Ya lo comenté hace unos días por aquí, que podían hacer como Vitoria, copiar la gestión de Santander...

Felicitar a la Sociedad de la Plaza de Toros de Jaén, que en los últimos tiempos están tomando decisiones ambiciosas (pero necesarias), como la cubierta de la plaza y esta nueva noticia.

Ahora lo que hace falta es que se rodeen de gente legal.
¿Por cierto cuando acaba Taurotoro? Si no recuerdo mal creo que acaba este año.

Un saludo

Jabalcuz dijo...

Hace un tiempo leí que nuestra provincia era, con diferencia, la que más festejos taurinos de España celebraba.

Lo cual nunca ha ido acorde con una plaza ¿de tercera?. A ver si se anima un poco más los carteles en la Plaza de Toros de Jaén. Esperemos que esta noticia sea un gran avance.

saludos Jose Luis.. Luis2

José Luis Marín Weil dijo...

Hola Luis, ecantado de verte de por aquí, y ya sabes, esta es tu casa.
La provincia de Jaén es una de las que más festejos taurinos celebra a nivel nacional,no la que más,pero sí una de ellas.En cambio,si que es la provincia andaluza que mayor número de festejos taurinos celebra al cabo de la temporada,es más, de lo que llevamos de año llevamos ya unos pocos.
Por otra parte, la Plaza de Toros de Jaén no es de tercera categoría,sino de segunda al igual que lo es la Plaza de Toros de Linares,cosa que muchos no saben.

Un saludo.

Jabalcuz dijo...

Pues no sabes la alegría que me das. Tenía infravalorada nuestra Gran (que grande es) plaza de Toros de Jaén. jeje

Ah! Entonces sería la primera de la comunidad. Hace ya tiempo que lo leí. Esperemos que con el cierre que le van a hacer gane en atractivo y sirva (aunque sea poco) para atraer festejos, y sobre todo, gente.

saludos José Luis.