viernes, abril 20, 2007

Ajetreo taurino en la provincia este fin de semana

Me decía no hace mucho el responsable de un medio de comunicación de Jaén capital que los toros no interesaban y que en Jaén no había afición. Me dijo también que apenas se celebraban festejos taurinos en la provincia.
Esta visto que el buen hombre no sabe que es Jaén la provincia andaluza que más festejos taurinos al año celebra. Y para muestra, este fin de semana:

Sábado 21 a las 17:00

Plaza de Toros de Castillo de Locubín (Portátil)
Novillada con picadores de Martelilla para:

-Manuel Ocaña "El Sombrerero",de Alcalá la Real (Jaén)
-José María Lázaro
- Pérez Valcarce

Sábado 21 a las 17:30

Plaza de Toros de Navas de San Juan
Novillada con picadores de Millares para:

-Alberto Revesado
-Alejandro Enriquez
-Eliseo Gallardo

(Ninguno de Jaén)

Domingo 22.

Plaza de Toros de Andújar.
Corrida de rejones de Clemente Parra para:

-Pedro Cárdenas
-Iván Magro
- Antonio D´Almeida

Y por si esto fuera poco, en Aplausos y 6 toros 6 se anuncia para el domingo otra novillada con picadores en Villacarrillo, aunque según tengo entendido pues así me lo comunicaron el pasado domingo, dicha novillada se había suspendido por "motivos burocráticos". Sea como fuere, esto es lo que se anunciaba:

Plaza de Toros de Villacarrillo:
Novillada con picadores de Sorando para:

-José Manuel Sandín
-David Valiente
-Eliseo Gallardo.

Cuatro festejos en un mismo fin de semana en cuatro puntos totalmente distintos de la provincia: la Sierra Sur, el Condado, las Villas y la Campiña. Y luego dicen que aquí no hay actividad taurina.
Lo llamativo es que de tres novilladas, uno hace doblete y no es de la provincia, y del resto sólo dos son nacidos aquí.
Lo importante es que con el festejo de rejones se ha recuperado la tradición de dar toros por la festividad de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

1 comentario:

Aficionados al toro dijo...

Acaba de nacer –El blog del Manifiesto de los Aficionados– para sumar adhesiones a la iniciativa de un grupo de aficionados a los toros que reclaman una fiesta íntegra, auténtica y justa.