lunes, abril 16, 2007

El gesto de Enrique Ponce hacia la ciudad de Jaén

Enrique Ponce es considerado jiennense de adopción, pues vino a los campos de nuestra tierra y se quedó para siempre en Navas de San Juan. Allí creció, como torero y como persona.
Fue pregonero de la Feria de San Lucas en una ocasión, hace dos años se le descubrió una calle en su honor y ahora él ha querido rendir homenaje a esta tierra que tanto le quiere y con la que se siente tan identificado y para ello anoche tras el término del Festival Taurino que organiza acudió a la Iglesia de San Ildefonso, situada en el jaenerísimo barrio del mismo nombre y allí ofrecer a la Cofradía de la Virgen de la Capilla un precioso capote de paseo donde figura esta imagen tan venerada por el pueblo de Jaén como es la de su patrona, la Virgen de la Capilla.
Un emotivo acto que una vez más ha servido para dejar bien claro el amor y el cariño que esta Figura del Toreo siente hacia la tierra de Jaén.

Foto: Juande Ortiz, de Viva Jaén

3 comentarios:

Desde la UJA dijo...

No tiene nada que ver con el post, pero ¿donde puede ver la corrida de Cebada de esta tarde, en que bar de Jaén? Creo que el Cossio habre más tarde.
Haber si me podeis dar una pista.

Gracias

José Luis Marín Weil dijo...

Pues sólo te puedo decir que en El Cossío, aunque creo que en el bar Garben,por ejemplo, que hace esquina en la Avenida de Madrid y sobre el cual hay una tienda de informática, también puede verse.
Ya por último y no estoy muy seguro, quizás en el Hotel Condestable puede que también la pongan pues creo que hay se juntaban un par de aficionados a verla, y antiguamente también ocurría eso en el Club 63, en Ejército Español, pero creo que eso era para socios, y si no se era socio, había que pagar.
Espero que puedas verla y nuestro paisano salga por la Puerta del Príncipe.

Jabalcuz dijo...

La verdad es que Enrique Ponce es todo un señor, qué arte tiene y qué amor por Jaén.

Por cierto José LUIS, leí tu mail y sólo darte las gracias por los consejos. Estaba muy liado y no miraba bien.. ejejej

saludos, nos vemos