martes, mayo 22, 2007

EQUIMA 2007

Durante el 1,2 y 3 de junio el recinto de la Institución Ferial de Jaén acoge la III Feria del Caballo, elToro y la Moda Flamenca aunque en el cartel nada más que les haya dado tiempo a poner que es una feria ecuestre, por mucho que aparezca una mujer con un abanico y la cabeza deun becerro teniendo en el centro un caballo tordo.

A lo que vamos: como en ediciones anteriores, se celebrarán tres tentaderos con los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, por primera vez un espectáculo de recortadores, diversas mesas redondas con la participación de matadores de toros, ganaderos y diversas personalidades y la retransmisión en directo de "Sangre y Arena" de Radio Linares, una de las revistas radiofónicas taurinas más veteranas.

La novedad este año serán las clases magistrales de toreo de salón a cargo de distintos mat
adores como Dávila Miura, "El Fandi", Curro Díaz o Salvador Cortés entre otros.

Ojalá EQUIMA 07 en lo taurino pueda ser un éxito.

9 comentarios:

risotoi dijo...

¿A quién hay que criticar por el diseño del cartel anunciador?

Desde la UJA dijo...

Que buen cambio, clases magistrales de grandes toreros, mesas redondas, conferencias...

Felicitar a la organización, ya era hora que aquello tomara forma de feria del toro y del caballo, porque antes del mundo del toro habia poco más que los tentaderos...

Unknown dijo...

Eso está bien, en lugar de intentar echar un cable, comenzamos a poner pegas. Es lo que nos merecemos, de verdad.

risotoi dijo...

Javier siento mucho si te ha sentado mal mi comentario porque no era mi intención poner pegas, lo único que pretendo es hacer ver a los que hayan diseñado el cartel, que la imagen taurina que han elegido, siempre desde mi punto de vista, deja mucho que desear. Hay millones y millones de buenas fotos de toros para tratar a este animal como se merece y no como un novillote que da pena verlo, menos mal que los pitones no salen porque miedo me da lo que podría salir, con la de ganaderías que tenemos en esta provincia y la de fotos bonitas que hay de toros en el campo, creo que la foto elegida no ha sido la más adecuada.

Dicho esto, felicitaros por el trabajo que habéis hecho tanto Jose Luis como tú puesto que me consta que os lo habéis currado de lo lindo, así que espero y confío que las cosas salgan como tengáis previsto.

Un saludo y disculpas si mis palabras no han estado acertadas pero quiero a este animal demasiado y esa foto no me ha gustado nada.

Unknown dijo...

Siento yo también si me he pasado, pero este cartel lleva hecho mucho tiempo y por lo menos hemos conseguido que se haga otro exclusivamente del toro. Tu tranquilo y no te fuerces, que los que hacen el cartel no pasan por este tipo de páginas, no te preocupes que no lo van a leer. Asi que para la próxima( si es que hay una próxima) que pongan una foto de luismi de cualquier buen ejemplar de la provincia.
Esto está siendo muy dificil de programar. La gente pasa, aunque bien es cierto que hemos llegado demasiado tarde. Lo único que quiero es hacer llegar a todos los que pasen por aqui uan invitación extensiva para que acudan. Tanto Jose Luis como yo os podemos facilitar invitaciones.
Necesitamos que haya mucha gente para que se den cuenta de que Jaén puede tener una feria en condiciones. Y no hay por que aspirar a una gran feria, sólo la feria del toro de Jaén.
Y todo esto sin la ayuda de instituciones como ocurre en otros sitios.
Por cierto, para todos aquellos que gusten de torear de salón, las clases magistrales de los maestros están abiertas a todos.
Vuelvo a reiterar mis disculpas si el comentario me ha salido demasiado crudo, pero estos últimos días me estoy encontrando con tantos obstáculos y negativas a hacer cosas, que la sensibilidad del cabreo la tengo a flor de piel.
Lo siento...pero venid a Equima, coño.

risotoi dijo...

te entiendo javier porque sé lo que estáis trabajando y lo desagradecida que puede llegar a ser la gente algunas veces, pero yo no he pretendido en ningún momento tocar las narices, tan solo he dado mi opinión sobre la foto del toro que aparece en los carteles.

Confío en que la feria sea un rotundo éxito y que algún día se os reconozca el trabajo que habéis hecho.

Un saludo

José Luis Marín Weil dijo...

Risoto tíoooo! Me pego una semana entera metido en la Universidad y al entrar aquí me encuentro con este percal. Ende luego...
Te puedo reafirmar lo que ya ha escrito Javi: esto está resultando muy complicado todo. Mucha gente no ayuda, las cosas una vez cerradas se acaban difuminando y mucha mucha gente, pasa un kilo del asunto.
De todos modos, nosotros sabemos lo que hay y una vez llegue el lunes día 4 quizás sean muchos los que tengan forzosamente que darse cuenta que verdaderamente el toro en Jaén cuenta.
Por cierto, como no vengas, te caneo.

risotoi dijo...

Pido un millón de disculpas nuevamente y en cuanto a lo de ir, como dijera en su día Don Juan: "Se hará lo que se pueda".

Un saludo

José Luis Marín Weil dijo...

Insisto: COMO NO VENGAS...TE CANEO
(tanto viaje...que si a Sevilla, que si a Málaga, que si a Córdoba, que si de Romería que si el partido del Sevilla...tiene cojones el tío)