lunes, septiembre 24, 2007














Hay cosas que comienzan y que tienen un final. Hoy, irremediablemente me ha llegado el momento de darle el parón a este blog.
Me voy fuera de España, a Italia concretamente y seguir desde allí la actualidad taurina de Jaén se me podría hacer muy complicado.Y me voy justamente un poco antes de que llegue San Lucas, una feria de tercera para una plaza de segunda, tal y como han proclamado en otro blog. Una feria taurina que será pregonada este año ni más ni menos que por mi padre, y yo, lamentablemente no podré estar allí muy a mi pesar.
La vida te presenta oportunidades que hay que aprovecharlas y en esa situación me encuentro yo.
No me queda otra cosa que daros las gracias a todos los que día tras día entráis a este humilde espacio que nació con el único propósito de reclamar el sitio olvidado que Jaén ocupa y debe reclamar en el Planeta de los Toros. Me he llevado muchas sorpresas y alegrías, todas ellas de gente anónima, como yo.
Cuando el pasado miércoles se publicaban los carteles de San Lucas, por la noche no podía creer que en un sólo día recibiera 337 visitas, el récord hasta ahora. Por eso, tengo motivos de sobra para estar satisfecho al saber que al menos este blog del que varias explicaciones he tenido que dar en casa ha dado algunos frutos y he de confesar que estoy muy agradecido a todas esas personas que se han molestado en enviarme noticias, carteles, fotos, crónicas, datos para poder contribuir a la difusión de la Fiesta de los Toros en la Provincia de Jaén.
Sé que mucha gente no toma en serio este blog, por ser tan hermético y ceñirse casi exclusivamente a la geografía de mi provincia. Sé que también para muchos quien esto escribe no deja de ser un niñato que se ha montado un sitio web en internet para decir tonterías...para quienes piensan eso únicamente puedo decir que gracias a Dios, la blogosfera taurina es amplia y cada día crece más. Navegar por los distintos blogs de toros supone descubrir y conocer opiniones muy diversas de la Fiesta, donde casi siempre por no decir siempre se dice la verdad que en otros sitios se oculta pues si algo caracteriza a quienes están detrás de estos blogs taurinos es que participan de la Fiesta desde su más mínimo escalón; esto es, como simples aficionados y es ahí donde está la grandeza de esto.
No es un adiós definitivo, no. Cuando pueda continuar, sin duda alguna lo haré, pero por el momento os emplazo al próximo San Lucas donde sí que aparecerán las crónicas diarias y demás aspectos de la Feria de Jaén.
Me queda despedirme agradeciendo a todos vuestra confianza y la molestia de dedicar unos minutos a visitar Jaén Taurino desde su puesta en marcha hace ya casi dos años.





José Luis Marín Weil

9 comentarios:

risotoi dijo...

Que te vaya bonito que diría un argentino

Un fuerte abrazo y nos vemos en San Lucas.

Marisa dijo...

Qué larga se nos va a hacer la espera cuando ya nos estabamos acostumbrados a pasar por aquí a diario. Pero es por una buena causa, así que no te pediremos el libro de reclamaciones jeje.

Que te vaya todo muy bien.

P.D. Risotoi ¿Nos vemos en San Lucas? ¿Vienes? Vas a traicionar todos tus principios...

risotoi dijo...

Muy a mi pesar, haré un esfuerzo para ver a Curro, Matías y Daniel, la pena es que no me fío de los de Camacho.

Un saludito

P.D.: Yo sí pido el libro de reclamaciones, menos pizzas y más tapas

Inma dijo...

se irá de erasmus supongo, que suerte!! yo debí hacer eso, pq te pasas un añito sin apenas estudiar y con las italianas ya me dirás!!
andaaaa que no sabe ná el JL!
Pásalo genial, es una experiencia única.

Unknown dijo...

No sabía que te ibas a Italia.

Espero que te vaya muy bien y tengas suerte en todo.

Desde que vivo en Sevilla visito muy amenudo tus blog para estar informado de algo de lo que más quiero en esta vida: JAÉN.

Espero verte pronto.

Un abrazo fuerte

Carletes.

JUAN dijo...

Que te vaya bien y te diviertas.

Nosotros, por nuestra parte, aguantaremos otra feria más del amigo Caldas, con la infinita esperanza de que sea la última que de en Jaén.

Un saludo y buena suerte.

Pablo García-Mancha dijo...

Un saludo y buena suerte. Espero tener noticias tuyas pronto. Afectuosamente, Pablo

Costillares dijo...

Seguimos en ruta, deseo volvamos a encontrarnos en la misma.

un fuerte abrazo


Pdta. Usted lo pase bien.

Marcelo Venegas Maldonado dijo...

Te haran bien estos aires de Padova. Esta hermosa ciudad medieval, con aires renacentistas donde, si estas atento, podras encontrar a Dante y Petrarca, mas alla de los libros del derecho, que no es poco.
Saludos,
P.S.: pasate por http://pasajero23.blogspot.com