martes, octubre 09, 2007

Una noche inolvidable
Todavía recordando la noche de ayer, rememorando las intensas emociones de un Pregón Taurino distinto a los anteriores. Un Pregón Taurino repleto de vivencias, sensaciones y momentos de toda una vida de aficionado. También un Pregón Taurino lleno de verdad al decir que Jaén es una plaza de segunda a la que le han anunciado una feria de tercera. Que Jaén, su plaza y su afición se merecen otras cosas.
Se me saltaron las lágrimas en más de una ocasión, y sabía de antemano que así sería. Explicar las razones de una afición, de un modo de vida que se origina en mis dos bisabuelos, sus historias y su vida. Mis abuelos y su afición...imposible describir esto con palabras.
No voy a contar lo que anoche mi padre vino a decir porque eso ya ha pasado y en la memoria de quienes asistieron, ahí queda. Si voy en cambio a dar las gracias a todos cuantos ayer se acercaron a la Plaza: los aficionados de Jaén, los profesionales del toro como Joselito Rus, los ganaderos de la provincia, como los Valenzuela, abogados compañeros suyos, amigos de las monterías, vecinos nuestros, gente del Club Taurino Tendido 1 y el Círculo Cultural Taurino de Jaén, compañeros de los medios de comunicación...pero muy especialmente mis amigos Manolito Escudero y José Antonio Risoto. El primero por el empeño que puso una vez más en estar a mi lado, el segundo por demostrarme de nuevo que la afición y la amistad pueden llevar a uno a cualquier sitio, en cualquier momento y a cualquier hora.
Punto y aparte: mi familia. Mi padre, mi madre, mis hermanos y yo no esperábamos encontrarnos a todos los Marines allí. Todos mis tíos, mis seis tíos venidos desde Córdoba, Málaga y Sevilla, teniendo que hacer el esfuerzo de estar en Jaén a pesar de trabajar al día siguiente en los juzgados, en las clases de un instituto y en la consulta de un hospital. Y mi prima Victorita también, que me hizo mucha ilusión encontrármela allí representando a los Marines chicos, herederos que somos de una de las familias que con mayor pasión han vivido la Fiesta de los Toros y el Deporte de la Caza en la provincia de Jaén.
A todos los que estuvistéis acompañando a la familia Marín Weil, muchas gracias por vuestra asistencia y sobre todo, por vuestro cariño. Gracias de corazón.
José Luis Marín Weil
Alberto Marín Weil
Inesita Marín Weil

2 comentarios:

risotoi dijo...

Las gracias a tu padre por cantar las 40 de la forma que lo hizo. Un pregón como tú bien has dicho, distinto, pero valiente, en corto y por derecho. Un gustazo para los que fuimos y una pena para los que se lo perdieron, allá ellos.

Un abrazo y nos vemos el viernes.

P.D.: Espero que con la emoción no perdieses los libros, jajajaja

José Luis Marín Weil dijo...

No, los libros no los he perdido.Se te agradece el detalle.