viernes, abril 04, 2008

Curro Martínez
Fue Curro Martínez junto a Curro Díaz quien firmó parte de lo mejor de la tarde del Festival de Proyecto Hombre el otro día en linares. Se llevó uno de los mejores novillos de Marca, lo entendió y lo toreó a placer. Lo toreó muy bien porque buen torero siempre ha sido.
Se acopló al cante flamenco y toreó sobre todo para él, disfrutando, sintiéndose, gustándose.El escenario, el Coso de Santa Margarita, justo el mismo donde un año antes lo había visto yo torear.
Un año, tan sólo un año y un mismo escenario. En el período de un año apenas se había vestido de luces.El anterior igual, la temporada anterior más de lo mismo y así se ha repetido su situación en todos estos años. Un buen torero que ve pasar la temporada entrenando de sol a sol y viendo salir a la calle carteles que no anuncian su nombre.
Ya digo, toreó de maravilla en el ruedo de Linares y se le concedieron las dos orejas. Merecidas, no hay lugar a dudas.
De pronto un sms en el móvil me hace que lo saque del bolsillo. Mi amiga Silvia, de Toreralia me pregunta: "¿es verdad que se ha retirado Curro Martínez?"
Me impacta el mensaje y más aún la pregunta pues el torero había dado la vuelta al ruedo con sus dos orejas sin más. Alegre, o al menos presumiblemente contento, pero ni cortarse la coleta ni nada.
Llamo a Luismi Parrado,que se encuentra abajo, a través del móvil y él mismo me lo confirma. Ha dado la primicia en el Carrusel de Juan Ramón y la noticia se ha hecho pública.
Arriba en el tendido creo que nadie lo sabía. De camino al servicio me tropiezo con David Lorente y él si sabía algo de ello.
Termina el festival y David junto a Antonio Lorite y un tercero que no conozco se echan al ruedo y lo sacan en volandas, sólo a él. Le dan la vuelta al ruedo y regresan a donde se encuentran el resto de cuadrillas, bajan al torero y junto al resto de actuantes atraviesan el ruedo de Linares a pie.
Un torero que se va en silencio. Sin ruido, sin aspavientos. Cansado más de encontrarse con mil zancadillas, engaños y mala fe, que de entrenar día a día soñando con volver a ceñirse su traje grana y oro.
Un torero que se despide del toreo cortando dos orejas. A lo grande.



Para conocer mejor a este torero y lo que ha tenido que vivir, invito a conocer su testimonio
--------->http://www.elmundo.es/cronica/2002/352/1026721890.html

Hace tiempo escribía yo esto:
--------->http://jaentaurino.blogspot.com/2006/10/la-odisea-de-un-torero.html



Foto: Luis Miguel Parrado

8 comentarios:

Shakadal dijo...

SECURITY CENTER: See Please Here

Massagem dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Massagem, I hope you enjoy. The address is http://massagem-brasil.blogspot.com. A hug.

Mayoral dijo...

Lo as bordao!!
as descrito a un grandioso torero que es ademas mejor persona.
tengo la suerte, "o Desgracia", ejeje.. de haber convivido con el, en los ratos malos, que ha sido muchos, y en los wenos, que abundaron menos, pero Curro, nunca se afligio, lucho por su sueño de ser figura del toreo, y de poder demostrar que es capaz de pegar media docena de muletazos con un sabor exquisito.
yo sabia algo, curro andaba raro los dias previos, pero de la manera que toreo ese novillo y como bordó el torero, tanto yo, como Antonio J. Lorite y el tercero, que era el ex-novillero cordobes, y actualemente conocido restaurador JAvier Castro, que es su "hermano", pensamos que declinaria esa opcion de abandonar los ruedos.
Finalmente lo llevo a cabo, y lo joio de esto es que la Fiesta a perdio a un torero de VErdad, de los que saben TOREAR y no PEGAR PASES...
en fin...
ASi sta el TOReo..

José Luis Marín Weil dijo...

Tú lo has dicho: ASÍ ESTÁ EL TOREO

Perez@larcón dijo...

Una lastima esa retirada, pues su concepto del toreo no era malo, Lastima que el aburrimiento y el "sistema" acaben con la ilusión de los chavales como curro. Animo torero, saludos

Shakadal dijo...

Attention! See Please Here

Desde la UJA dijo...

que pena que se marche de esto un gran torero, con mucha ilusión y con ganas de comerse el mundo...Y tiene toda la pinta de ser un gran tio.

Mayoral dijo...

y que lo digas, Un GRan TIO en mayusculas, siempre que sus amigos lo necesitan hay está Curro..
en fin, la semana pasada Curro debuto como Nuevo Profesor de la EScuela Cultural Taurina de Jaén.
El pasado miercoles estuvo en la finca d las Monjas, en Sevilla, aco`mpañando a dos alumnos de la escuela, para las pruebas de las novilladas de canal sur.
Esperemos que Curro tenga suerte como Profesor, se que llegará lejos, Paciencia no le falta, si me saco punta a mi...
saludos desde Murcia pa los jaeneros, esta semanita andaremos por San Marcos..