domingo, agosto 24, 2008

Los famosos caballos de Peralta
Esta imagen me impactó la primera vez que la ví. Corresponde a Don Ángel Peralta saltando el vallado a lomos de uno de sus caballos.
La historia de esta fotografía, de ese caballo y de muchos más podéis encontrarla en el blog http://www.peralta-horses.blogspot.com/ donde se cuentan historias muy curiosas de algunos de los mejores caballos toreros que han pisado los ruedos del Planeta de los Toros como son los famosos caballos de Peralta, aquellos que crían quienes fueron dos de los más grandes rejoneadores que han existido.
Y aprovechando que hablo de ellos, recomiendo la lectura del libro "El legado de un Centauro" donde Ángel Cervantes narra un vida de película de quien fuera un revolucionario del rejoneo de un tiempo intermedio entre Cañero hasta Hermoso de Mendoza. Hablo de Don Ángel Peralta.

3 comentarios:

Picatoste dijo...

Pepinazo de foto, Jose. Me la bajo y la enmarco pal campo.
Por cierto, o mucho me equivoco, o no vamos a tener derby este año. Cagoentó. Yo que tenía pensado hacer un derby paralelo en los blogs......
Saludos José Luis. SI vienes para la feria, me encontarás en la Casa de Josepi.

Picatoste dijo...

Y hablando de todo un poco. Ya podías ir adelantando algún detalle de la feria de San Lucas. Seguro que algo sabes. Lo único que he leido en el "intelnel" es que la empresa pretende rebajar el número de festejos y que es probable Rafaelillo. Enga Jose. Cuéntame algo y qué tal te huele la nueva empresa.
Un saludo

José Luis Marín Weil dijo...

Lo único que sé es que a San Lucas vienen "Los Delinqüentes", creo que Radio Futura o Nacha Pop, y merece que Merche.
El Pregón no sé todavía quién lo da...