martes, agosto 05, 2008

Verme atravesando de arriba hacia abajo o viceversa la calle Navas de Tolosa es una constante en el día a día de Jaén. Desde los 14 años llevo frecuentando semanalmente, a veces casi a diario, esta céntrica calle peatonal que se encuentra entre el Paseo de la Estación y la Avenida de Madrid. Los motivos por los que me convertí en un asiduo de este lugar de Jaén lo dejo en secreto y para mí se queda.
Y por esta calle venía yo bajando tras comprarme un libro en lo de Metrópolis, que es sin duda la mejor librería de Jaén, cuando casi al terminar la calle me pegaron una voz:
-¡Joseeeee!
Miro a la tienda de los Más y veo a Paco que me llama. Así que no me quedó otra cosa que meterme en la tienda. Entre sandalias, zapatos, chanclas, botas, alpargatas y demás agarraeras pa los pies me reencuentro con este amigo que me propone sin otra opción que aceptar, el echar un cafelillo expréss. Al final fue un aquarius y un vasito de agua para mí, con lo que le salí bastante económico.
Como era de esperar nos pusimos a hablar de nuestras dos pasiones: la caza y los toros. Y hablando de venados, cochinos, gamos, añojos, toros, becerros,cabestros, guardas, mayorales, fincas, cotos, monterías, tentaderos,carriles, vereas, cortafuegos, umbrías, mulillas, rehalas...nos pegamos un buen rato.
Y es que Paco, de los Más de Linares de toda la vida, ahora no se le ha ocurrido mejor cosa que poner en pie un blog y con ello dar rienda suelta a lo que siente cuando vive un lance de esos que te ponen el corazón a mil cuando un marrano grande como un castillo te entra en el puesto acosado por los podencos de una rehala y al encararte el rifle de lo grande que es casi se te sale del visor o, en su defecto, transmitir lo que sentirá dentro de unos días sentado en el tendido del Coso de Santa Margarita por San Agustín, donde por cierto, sentarse al sol en esos días, es cosa de valientes. Yo lo sé bien.
Así pues, no me queda otra que invitaros a conocer Jaén, aún más, a través de un blog que une mis dos pasiones y todo ello de la mano de un amigo que anda loco de contento porque el Linares permanece en 2ª b porque en el último momento González de Caldas y unos cuantos empresarios más han puesto la guita que hacia falta para que el equipo azulillo no se despeñase a tercera.

4 comentarios:

Picatoste dijo...

¡Qué arte José Luis! Gracias por tan cariñoso comentario. Que todo el mundo sepa que lo poco bueno que haya en mi blog es porque lo aprendí de tí, y lo mucho malo, porque no te hice caso.
Un fuerte abrazo para ti y para todos los "Marines" del universo de tu amigo, y sin embargo rival eterno en lo deportivo, Paco.


P.D. A ver si encuentras en la foto a tus tios sentados en una barrera.

José Luis Marín Weil dijo...

A mis tíos los he encontrado a la primera porque las gafas de mi tío Guille son inconfundibles.
Ahora bien, a ver si tú ahora eres capaz de encontrar a los Marines, padre e hijo...
Te lo he puesto difícil eeee!!!!
A mis cuatro años, ese día me senté por primera vez en el tendido del Coso de Santa Margarita.

Picatoste dijo...

¡Vaya! Pues no había caido que andabas tu por ahí de "chavea". Amos a ver

Jorge-George Olmos dijo...

Holaaaaaa
me llamo Jorge y he creado dos Blogs uno sobre J.J.Padilla( http://laspatillasdepadilla.blogspot.com/)y otro Sobre Miguel angel Perera(http://pereraarteydeleite.blogspot.com/)
Os escribo por si quereis pasaros y decirme que os parece
Un saludo y muy guapo el Blog