jueves, septiembre 25, 2008

ABONO UNIVERSITARIO PARA LA FERIA DE SAN LUCAS 2008




Poco a poco hay cosas que se van consiguiendo y tras unos años de Universidad veo por fin una mínima tentativa seria por conjugar toros y Universidad en Jaén. Ya era hora,hombre.
Por mi edad, la época del Comandante Dorado, que es la que muchos apuntan como la mejor empresarialmente hablando dentro de la plaza de Jaén, se me queda ya algo lejos. Por entonces tenía 12 años y guardo carteles de aquellas ferias en las que sí se fueron dando algunas iniciativas para que los universitarios fueran a los toros a bajo precio. Bien es cierto que por entonces un alumno de Derecho, Eduardo Ortega, era a su vez novillero y ello hacía que no pocos amigos suyos se aficionasen a los toros. Por entonces además se organizó un tentadero nocturno que obtuvo tal éxito que fue repetido hasta en cuatro ocasiones y en ellas siempre se buscó acercar la Tauromaquia a la Universidad. De esto ya hablaré próximamente...
Y pasada la época dorada arrivó a Jaén González de Caldas. Justo al poco de conocerse la concesión a su empresa por parte de la propiedad de la plaza de Jaén, leí una entrevista que en Aplausos se le hacía al tío de González de Caldas, ganadero recientemente fallecido, presidente de honor de Taurotoro y del que no recuerdo el nombre en este instante (se me disculpe, pues). Me alegré mucho al leer en la entrevista que una de las primeras medidas e iniciativas que pretendían llevar a cabo era fomentar la asistencia a los toros entre los universitarios.
Hasta el año pasado, sú última temporada en nuestra ciudad, esta medida no la llevaron a cabo. La llevaron a cabo tarde y mal. Tarde porque lo hacían justo cuando programaban su última feria en Jaén. Tarde porque al presentar la cartelería, el margen que los universitarios tenían para abonarse era mínimo. Y mal porque no se le dio publicidad alguna y encima los pocos que sé que quisieron abonarse, cuando acudieron a las taquillas se encontraron con que el plazo había finalizado. Me contaron entonces que se sacaron el abono universitario tantas personas como dedos tengo en mi mano: 5. Y uno de ellos, al que conozco de hace tiempo, ni siquiera es universitario por mucho que tenga 21 años.
Este año ojalá las cosas cambien. Serolo ha establecido un tendido universitario y un abono universitario con los siguientes precios:
-Tendido Universitario con un 40% de descuento: 165,6 euros. (Ubicación: filas 11 a 20 del Tendido 7)
-Andanada para Universitarios y Jóvenes (hasta 21 años) con un 33% de descuento: 105,0 euros en sombra y 100 en sol.
Y ante esta circunstancia que mejor campaña de difusión que llenar de carteles de toros la Universidad. Entre los miles de anuncios de alquileres de pisos, cambios de turnos de mañana- tarde, clases de idiomas y mil historias más, desde hoy por el Campus de Las Lagunillas pueden verse en torno a cincuenta carteles de toros de gran tamaño.
De ello se ha encargado aquí el menda, que no es que le vaya a pagar Serolo por ello, ni recibirá ningún tipo de gratificación ni nada por el estilo. Lo aclaro bien, porque aquí en el mundo del toro enseguida a uno lo señalan.
Indignado como estoy desde que hace unos meses me echasen pa´atrás el VI Ciclo Taurino "Diego Rojano" de la UJA, no tengo reparo alguno en empapelar el Campus entero con carteles de toros.
A veces, a uno le puede la afición.




3 comentarios:

risotoi dijo...

¿Y no hay un abono especial para "mileuristas"?

Se lo podrían pensar porque para ver cemento y más cemento en los tendidos...

Un saludo

picatoste dijo...

Pues con los años que tardé yo en terminar la carrera, bien podía beneficiarme de un mega-descuento en un abono. Con lo que gastó mi padre en matrículas me hubiera comprado un Ranger para ir a la sierra, ¡joder!
Amenazo con ir por allí el día 12, y quizás (si el trabajo lo permite) el día de Curro.
Saludos.
P.D. Enhorabuena por el flamante auto.

"Maestro" dijo...

Oye buen blog, voy a ponerte un enlace en el mío:

http://terciodevaras.blogspot.com/