miércoles, septiembre 10, 2008

Los carteles de San Lucas

...están al caer. Se iban a presentar el martes y desde entonces hasta hoy Jaén lleva tres días nublado e incluso hoy mismo ya ha llovido. Todos sabemos que cuando sin venir a cuento en Jaén se pone a llover por septiembre es porque ya se han cerrado los carteles de San Lucas o incluso se han presentado. Aquí sucede esto.

Y la razón de la tardanza en conocer unos carteles que estaban previstos ser presentados en la pasada Feria de EQUIMA, allá por junio, se debe a que a toda costa la alcaldesa quiere o debe estar allí y no hay forma de cerrar un hueco en la agenda para verla, por una vez, hablando de toros. Todo esto lo sé de buena tinta.


5 comentarios:

Picatoste dijo...

...pero mira que te estás haciendo de rogar. Seguro que sabes los carteles y no sueltas prenda.
Un abrazo desde...¡la playita!

José Luis Marín Weil dijo...

Yo sé que el sábado en la Plaza de Toros de Jaén hay un espectáculo de motos acrobáticas del Torronteras y esa gente, y que el fin de semana que viene hay un espectáculo ecuestre por la noche.
De momento eso es lo que sé que habrá pronto en la Plaza de Toros de Jaén.

Mayoral dijo...

ale pues yo os mando un aperitivo
la novillada picada de la feria sera con tres novilleros de la tierra, el sombrerero de alcalá la Real, Alberto Lamelas de cortijos nuevos y Jose Carlos Venegas de Beas de Segura, con reses de Flores Albarran de Andujar.

Y como premio una corrida torista, con ganado de Guardiola para Torres Jerez, un matador de la tierra y un espada, que lo ponen despues de indultar un toro, si no recuerdo mal, hace 9 años,precisamente de PEdrajas, mi paisano Rafael Rubio "RAfAEILLO".
luego vendra ponce, fandi, cid, rivera...

Picatoste dijo...

Bueno, ya van saliendo cositas!!!
Recuerdo que estuve en aquella corrida que Mayoral comenta. Incluso tengo algunas fotos. ¿puede ser que también actuase el peruano Rafael Gastañeta o Gastañeda aquel día?

José Luis Marín Weil dijo...

Rafael Gastañea, Dávila Miura y Rafaelillo que sustituía Pedrito de Portugal.
Lo de la novillada ya lo sabía yo aunque me han dicho que la iban a torear el hijo de Dámaso González y el de Justo Benítez.
Y en resumidas cuentas...
4 corridas de toros
1 de rejones
1 novillada con caballos
1 espectáculo cómico
1 espectáculo-concurso-exhibición de recortadores

Ahora queda esperar a ver si esto es o no es.