miércoles, abril 15, 2009




¡¡CAMPEONES!!
Esto es un blog de toros y lo seguirá siendo. Pero por encima de todas las cosas este es un blog jiennense o jaenero, se mire como se mire y en estos momentos yo no puedo ocultar mi enorme alegría tras haber visto al equipo de mi tierra ganar un campeonato nacional.
A mí el fútbol hace mucho tiempo que dejó de interesarme, pero los colores del equipo de mi ciudad irán conmigo hasta el último momento de mi vida. Mí abuelo me inculcó la pasión por los toros, por la caza y también por el Real Jaén.
Hemos ganado un trofeo menor, pequeño...pero para muchos como yo, que hemos crecido escuchando las glorias de un Real Jaén que estuvo en 1ª División, soñábamos con vivir algún día la gloria de tiempos pasados y este año parece que así será.
En el día de hoy me ha dado mucha rabia que en las páginas deportivas de "El Mundo" en su edición de Andalucía ni se hiciera mención. En la parte deportiva de los informativos de Canal Sur nos han dado las mijagas, el partido lo han retransmitido por el segundo canal como si fuera un partido de patio de recreo y para colmo el Manu se ha estado cachondeando por lo visto en su programa tras el partido. ¿Qué somos? ¿Andaluces de segunda? Pues eso, que es vergonzoso que unos tengan tanto y otros tan poco.
No tendremos ni un presupuesto galáctico ni un estadio monumental. Pero humildad y solera nos sobra...y cojones. Como los que hemos tenido los valientes que hemos ido a la Plaza de Las Batallas a celebrar este triunfo diluviando y con un frío invernal. Sin duda ha merecido la pena.

1 comentario:

risotoi dijo...

El cominzo del Manu, antológico. Si alguien se la quiere coger con papel de fumar, allá él.

Eso sí, ¡hala Jaén! Y a soñar de nuevo con el ascenso

Un saludo

P.D.: Ya que no vamos a tener toros, que tengamos fútbol en condiciones