viernes, junio 05, 2009

Medalla del Mérito Taurino a Alfredo Margarito.
La Real Federación Taurina de España ha concedido la Medalla del Mérito Taurino a Margarito, el crítico taurino del Diario Jaén.
Alfredo, que lleva escribiendo de toros toda su vida, ha publicado cinco libros, destacando uno de ellos sobre Manolete, su ídolo y otro sobre Ponce. Yo particularmente tengo un buen recuerdo de su paso por Canal 23-TeleJaén cuando en la tarde de los viernes durante varios años presentaba un programa de toros al que invitó en dos ocasiones para participar. Una pena que no siguiera adelante.
Por otro lado, ha sido galardonado igualmente Antonio Berenguel, aficionado de Almería e integrante del Foro Cultural 3 Taurinos 3 de Almería, a quien tuve la suerte de conocer hace unos años y que tan bien me ha tratado en su tierra. Me alegra enormemente que se le conceda este galardón porque he podido comprobar de primera mano lo mucho que trabaja en pro de la Fiesta de los Toros desde su Almería natal.
Mi enhorabuena a los dos.


Foto:Francisco Calero, de Diario Jaén.

2 comentarios:

risotoi dijo...

Pues yo a Margarito, con todo lo que es, le enseñaba un poquito de EGB (Educación General Básica), para que aprendiese a comportarse en público y no mire al resto de personal que se sienta en una mesa con él, por encima del hombro.

Perdona la salida de tono en un post como el que has escrito pero si no lo digo, reviento y ya sabes tú que a un servidor no le gusta quedarse con las cosas guardadas.

Un abrazo

TorosparaTodos dijo...

El Circulo Taurino "Toros Para Todos" de Cazorla, se alegra de esta noticia. Para nosotros, Alfredo es una gran persona y siempro no atiende, con educación sobre todo.
Fue un honos tenerlo hace dos años, en nuestra inaguracion con Ruiz Miguel, enrique Romero, Apolinar Soriano, Sergio Aguilar entre otros. Es un gran aficionado, al que la aficion de la provincia le debemos minimamente un respeto.
Enhorabuena Alfredo