lunes, agosto 03, 2009

Justos por pecadores.

Es triste ver que por culpa de la crisis muchos pueblos se estén quedando sin toros por falta de presupuesto para ello, cosa que se puede entender pues la crisis afecta a todos los sectores y es desgraciadamente normal que un Ayuntamiento en un momento dado quite de sus fiestas los festejos taurinos y destine un buen dinero a otras cosas más necesarias.
Pero más triste, más lamentable es que un pueblo se quede sin un festejo taurino por culpa de quienes directa o indirectamente toman parte en él. Ayer en Pegalajar, uno de los pueblos con más afición de la provincia, se quedaron sin su dia grande de toros.
Un año entero esperando su feria, sus fiestas. Un año entero aguardando con ilusión el momento de ver hacer el paseíllo a la terna que toreará por sus fiestas...para llevarse al final la enorme decepción de la suspensión, que no aplazamiento del espectáculo.
Yo iba a ir a la novillada, pero al mediodía recibí una llamada telefónica que me avisaba de la suspensión y me ponía en conocimiento de lo sucedido. A media tarde otra llamada que me llegaba desde Marbella preguntándome por lo ocurrido. A media noche otra más relatándome con más detalle el lamentable suceso. Por último al llegar a casa tenía dos correos electrónicos de aficionados del pueblo mostrándome su indignación.
Todo esto hace una idea de la magnitud de la lamentable situación que se ha venido viviendo en Pegalajar durante el fin de semana.
Se anunciaba para ayer una novillada de la ganadería de Enrique Ponce para Marco Antonio Gómez, Raúl Sáez y Adrián de Torres. Como ya he comentado en alguna ocasión, en este pueblo se echan los novillos más fuertes de toda la provincia, y siempre se procura que el ganado y el cartel, en la medida de lo posible cuente con gente de la tierra.
Imagino, supongo, que por cambiar un poco, este año escogieron la ganadería de Ponce para traer algo distinto pues llevaban varios años lidiándose reses de la ganadería de Flores Albarrán. Con las ganas propias de quien quiere hacer las cosas bien, se personaron en la ganadería hace unos meses miembros del Ayuntamiento y las peñas taurinas del pueblo con objeto de reseñar y comprar los novillos para Pegalajar.
Una vez reseñada y comprada la novillada, transcurridos unos meses (no creo que más de dos) desde entonces, la imagen de las reses desde aquel día hasta el fin de semana difería en mucho. Por el estado de los pitones aquellos que en su día habían sido escogidos para Pegalajar parecían ser otros.
Hubo conocimiento de ello en el pueblo y se armó la marimorena. En un intento de salvar la novillada contratada inicialmente volvieron a darle trámite a los pitones. El veterinario hizo su labor y de seis cuatro no pasaron el reconocimiento y ya no había lugar a poder ser lidiados.
Finalmente se acordó la suspensión del espectáculo y en el pueblo se quedaron sin toros. En Pegalajar están que trinan porque lógicamente no quieren que les engañen, menos aún que engañen a los aficionados, que les hagan tragar con los tejemanejes de la gente del toro.
En este pueblo se han quedado sin toros, y sus aficionados, por la culpa de sepa uno quién, han acabado pagando justos por pecadores. Por lo que tengo entendido es la única vez que se han quedado sin toros en verano en muchísimo tiempo.

29 comentarios:

risotoi dijo...

Por mucho que nos quieran hacer ver unos y otros, los mayores antitaurinos y los personajes más peligrosos para el futuro de la Fiesta, están dentro. A ver si las autoridades de una puñetera vez se dejan de milongas y toman cartas en el asunto porque cada día da más vergüenza ir por las plazas de pueblo y ver lo que salta al ruedo.

Una pregunta a usted como abogado, no como aficionado. ¿No se puede hacer nada a título personal ante semejante escándalo? Si el veterinario firma el acta diciendo que los novillos no son aptos por presunta manipulación, ¿el ganadero por mucho Ponce que sea no debería responsabilizarse del tema? Más que nada por una cosa, si los novillos en su día fueron reseñados y su imagen ha sufrido cambios, ¿algún responsable de la ganadería (José Palomares, por ejemplo), sabrá a quién ha dejado entrar en la finca para "maquillar" los novillos, no? Lo digo porque si no salen nombres, al final son los tres novilleros los que salen mal parados de este suceso y a lo mejor toda la porquería ocurrida se le debería cargar a uno de los tres, no?

Por cierto, ¿en cuántos portales taurinos se han hecho eco de lo ocurrido y le han dado al suceso la importancia que tiene?

Barrerista dijo...

Vergonzoso lo q pasó ayer en Pegalajar...pero jose luís...por qué no dices el torero q fue???por qué TODO el mundo se calla el nombre...

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por vuestra visita a mi blog y por dejar un enlace a tan interesante noticia, que en breve será tratada allí.
Ponce, ¡vaya pieza!, hace unos días recibí un queo tremebundo, procedente de Granada, en el que se daba cuenta de otra irregularidad con una novillada de este mismo ¿ganadero? No pude acometer su denuncia por falta de tiempo para contrastarla y porque la línea de mi blog no me permite, de momento, distraerme de mi empeño, pero podéis creerme que el asunto metía miedo.
En fin, lo dicho, gracias y mucha suerte para la torerísima tierra del Santo Reino.
Ah, nombres, nombres y nombres, ¿quién estaba anunciado en el cartel?

La condesa de Estraza

risotoi dijo...

Nadie puede dar nombres porque nadie estuvo en Cetrina para hacer una foto el día que se perpetró el asunto, pero por eso digo yo que en ese caso, debería ser el ganadero el que asuma la responsabilidad y apechugue con la vergüenza de dejar a un pueblo en sus fiestas mayores, sin toros.

Mientras nadie diga lo contrario, hasta que los animales salen de la finca, el responsable de lo que ocurra con ellos será el ganadero que los cría, así que blanco y en botella.

Eso sí, tontería que aquí hablemos, que digamos o que pataleémos, lo único cierto es que Pegalajar se ha quedado sin toros, que los novillos llegaron casi para rejones y que a nadie de los involucrados en el tema les va a pasar lo más mínimo.

Montes dijo...

Pues muy bien por el veterinario, que ya tenian que estar "romos" los pitones para no darlos aptos.
Tenemos lo que nos merecemos. El público de toros es "tonto de bueno", que en los pueblos se lidian animales "indignos ", nada, no pasa nada. Srs. la solución a todos los problemas la tenemos los aficionados en nuestra mano. Basta con no ir a los toros. Cuando en las puertas de una plaza se queden miles de personas que no entran para que no les roben, ya se pondran las pilas los interesados, pero como eso no va a pasar.
Los aficionados callamos, y con ese silencio somos coparticipes del fraude. Si, luego, en estos blogs, en los corrillos y los bares nos quejamos, pero no hacemos nada. Solo nosotros podremos defender nuestros intereses. ( En Sevilla, se ve cada cosa que... ) Bueno ya sabran Uds. que uno de los presidentes ( el mejor ) secundado por todo su equipo gubernativo y por su asesor, presentó la dimisión por que ya estaba cansado de aguantar...

Por cierto, los novillos eran de Ponce, igual esos iban para las Vegas, se fijaron si tenian "el velcro"... ( ironía )

Yo que he visto toros en Pegalajar, puedo dar fé que otra cosa no, pero que salen, ( salian ) con cara.... ya les digo.

Y los "mentores" de los toreros, que dicen, se han pronunciado?

Imagino que la comisión de fiestas, tomaría nota de los nº de los novillos cuando los reseñaron, y que alguna documentación gráfica, debieron de hacerle a los novillos, vamos digo yo. ¿Han presentado denuncia por presunta manipulación de las astas?

Seguramente, pelillos a la mar....

Tenemos lo que nos merecemos...

Barrerista dijo...

Bueno,pues ahora soy yo quien voy a hablar...porque conozco la historia muy bien y muy de cerca ya que nadie se anima. Esos novillos fueron afeitados por los "mandados" de los que dirigen la carrera del tercero que toreaba, y el cual ya cansa q en odos los sitios pongan q si torea como los ángeles q si tal y q si cual, cuando ni siquiera es capaz de torear un novillo q no esté arreglado de pitones.

Cuando se escogio esa novillada, se les hizo fotos etc etc pero claro nadie piensa q van a ir a tocarle a esos novillos sin q ni siquiera lo supieran ni los otros toreros, ni el propio empresario, los cuales se enteraron d lo sucedido unos días antes del festejo y cuando ya a penas tenían tiempo material para encontrar otra novillada, pero aún así, se reseñó otra novillada por si las moscas; y la noche anterior al festejo Ponce se puso en contacto con el otro ganadero para decirle q la novillada q iba a ir a Pegalajar era la suya y evidentemente x ley pues no se pued hacer nada... la cuestión es, q los grandes aficionados de Pegalajar, se quedaron sin toros. Y desde luego chapeaux a los veterinarios q la echaron para atrás!!

Costillares dijo...

Mi felicitación y agradecimiento para el pueblo de Pegalajar, se han quedado sin novillada pero conservan su honorabilidad intacta, gracias a ellos la Tauromaquia no ha sido humillada de nuevo.

La condesa de Estraza dijo...

Ya estamos en lo de siempre, se solicitan nombres y venga el personal a pegar rodeos para no darlos.
¿Por qué?, ¿por miedo?, ¿miedo a qué y aquén?
Lo cual, ya puede quemarse a lo bonzo la afición y echar bilis en espacios amateurs de su propiedad, que los autores de las fechorías, tan contentos y con impunidad para formarla de nuevo. Pues mientras las denuncias, por crimines gravísimos que acusen, se hagan tan anbiguamente sin señalar a nadie, las denuncias no sirven para nada.
Pedía servidora nombres y, medio para averiguarlo, ha tenido que ir una a consultar los carteles de la feria y llegar a la conclusión, con los datos que nos ofrece Barrerista, de que, amén del ganadero, señor Ponce Pilatos (acuñación Esplá, se rumorea) pudiera estar implicado el novillero Adrián de Torres si mucho no me equivoco.
Basta ya de informaciones a medio camino, la próxima vez que ustedes denuncien se rogaría que contaran la trama completa con pelos y señales.
¿Conocen ustedes el caso de Carlos Navarro, alcalde de Tamames, Salamanca, y de cómo fue tratado el tema por los informadores charros cuando el político denunció un caso parecido al que ustedes cuentan?

La condesa de Estraza

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Viva Pegalajar!Eso son dos Cojones, y eso era lo que tenía que pasar en el 90% de las Ferias de España. Si no quieren torear la corrida, pegas, amenazas en los sorteos...la Corrida se suspende y se cuenta todo tal cual ha sido en la prensa a la Genta, con la verdad por delante!y así, los toreros, ganaderos se pensarian dos veces el tomar el pelo a la gente...
Un abrazo!

risotoi dijo...

Perdona David, y con el cariño que le tengo al dueño del blog, ¿quién habla de lo de Pegalajar?

Lo hace José Luis en su blog, sin embargo, tú has leído algo en Mundotoro, en Aplausos, en Burladero, en 6 Toros 6 (aquí no hablarán ni de la suspensión), o le has leído algo a los del Arco o Margarito? Pues ahí está la jodienda de esto, que al final aunque unos pocos conozcamos lo que ha pasado, no trascenderá nada porque los supuestos medios de comunicación que cubren la información taurina en el fondo viven todos de los toreros, los ganaderos y los cuatro mafiosos que tienen nuestra FIESTA corrompida desde las raices hasta la copa del árbol más alta.

Si esto fuese medianamente serio, el primero que tendría que haber dado la cara es una supuesta figura como Ponce, admirado por todos, loado por el ciento y la madre y que por lo único que andará jodido no es por su imagen como ganadero, sino por los 2 kilos que no le habrán pagado los de Pegalajar.

Verdad o mentira?

Montes dijo...

Evidentemente, ningún periodista taurino que viva de esto se "pringará" en esta noticia. No les interesa ponerse a malas con nadie.
Es muy difícil ser objetivo, honesto y decir las cosas por su nombre, cuando luego lo que de verdad les gusta es un día de campo y comerse un arroz en la casa de... pongamos por caso Ponce. LLamarle para una entrevista, hacerle un reportaje, saludarse afectuosamente.. en fin, miles de cosas. Lo cierto es que la única manera de no tener que agradecer nada, es no tener que poner la mano. Los mejores criticos del toreo siempre han sido aquellos que no han vivido del toro, los que han tenido la libertad de contar lo que pasa, por que no tienen nada que agradecerle a nadie.

No esperen que los criticos de Jaén hagan causa de lo acontecido, por cierto, solo en este blog se ha comentado algo, no así en otros de esa misma provincia y que de seguro están "orientados" lo que acontecido.

Pero uds. se imaginan cuantos casos parecidos a estos se dan al cabo de la temporada y no nos enteramos...


En fin, como se ha dicho, al final, no pasa nada...

Montes.
Sevilla

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Risotoi: Totalmente de acuerdo, claro que no he leido nada en Aplausos, ni en 6 toros 6 (principalmente por que no las leo), ni en Mundotoro(la abro pero me aburro de sus anuncios interminables y la cierro) ni en Burladero(Lo abro cuando me aburro muchisimooo...)Pero creo que la conciencia de cada uno es de cada uno, y si lo que quieren muchos periodistas es un plato de alubias calientes que sèpan que no solo lo dan en el campo, tambien lo dan en caritas y sin pedir nada acambio...
Yo personalmente pienso que no nos tenemos que callar nada, y la verdad, siempre triunfa!pero ya está bien de aguantar y tragar con lo de siempre en este mundo de los toros lleno de caspa y suciedad...

risotoi dijo...

Claro David, el problema es de difusión, por mucho que a algunos nos pueda joder, Aplausos, 6 Toros, Burladero y Mundotoro, llegan a muchas más personas (consumidores de toros), que a los que por desgracia pueda llegar este blog.

De los que aquí hemos opinado del tema, todos tenemos claro de qué parte de la película estamos, lo que pasa es que somos muchos menos que los que pasan de esto y lo único que les importa es ver a unos y a otros cortar montones de orejas y luego contarles a los colegas que ellos estuvieron en la plaza.

No es fácil la situación y lo que tampoco podemos es pedirle a José Luis que dé aquí nombres de los "presuntos" culpables cuando en el fondo no tiene nada para demostrarlo, así que insisto, el único y claro responsable de todo esto es el "señor" Enrique Ponce Martínez puesto que como ganadero, debería responder de la integridad de las astas de sus novillos, algo que es lo único que tenemos certeza de que no ha pasado

Y una última cosa David, si hay algo claro de todo esto es que no nos hemos callado, tan sólo hay que ver el número de comentarios que tiene este post, eso sí, lo que dudo mucho es que sirva para algo

L. M. Parrado dijo...

En uno de los comentarios, concretamente en el de Montes, denoto cierto tufillo hacia mí con la frase "solo en este blog se ha comentado algo, no así en otros de esa misma provincia y que de seguro están "orientados" lo que acontecido."
Sólo voy a decir una cosa, para que quede claro de una puñetera vez. El primero que lanzó la noticia de lo sucedido en
Pegalajar fui yo, a través del Carrusel Taurino de Canal Sur.
Y en cuanto a lo del "Plato de Lentejas o de Judías, o de lo que sea", os puedo decir que cuando a alguien un representante de una empresa lo amenace con cogerlo por el cuello y echarlo a un corral lleno de toros, ese alguien podrá insinuar algo sobre mí.
Cuando alguien esté vetado en su pueblo, con un guardia de seguridad detrás suyo para echarlo hasta de los corrales, ése alguien podrá insinuar cosas sobre mí.
Cuando alguien a alguien le de literalmente en las narices con la puerta de una plaza de toros el representante de la empresa (que curiosamente es el representante de la ganadería del otro día en Pegalajar), mientras todos sus compañeros reciben multitud de parabienes, ése alguién podrá insinuar algo sobre mí.
Y para terminar, cuando alguien me vea mamonear por ahí un pase de callejón, o irme de cervezas con algún empresario, algún torero o algún apoderado en el día que alguno de ellos actúe, podrá ése alguien insinuar algo sobre mí.
Mientras, no. Y punto.

risotoi dijo...

Luismi pero ahora te pregunto yo una cosa, ¿se le ha ocurrido al carrusel investigar lo más mínimo sobre lo ocurrido en Pegalajar? ¿Se les ha pasado por la cabeza llamar al empresario, a alguien del club taurino del pueblo o incluso, si me apuras, al ganadero?

Ni se les ha pasado por la cabeza porque no les interesa. Ahora bien, te imaginas que se hubiera indultado un novillo? Entonces habría entrevistado al novillero, a Ponce (por supuesto), a la vaca que parió al novillo y hasta a los cabestros de Cetrina (en el sentido literal del término no me vayan a echar más mierda encima de la que ya merezco por algunos comentarios)

Ése, Luismi, es el problema de todo esto, que las cosas buenas se magnifican y "las otras" entre unos y otros se encargan de barrerlas, levantar la alfombra y meter la porquería debajo.

José Luis Marín Weil dijo...

Varias cosas:
Llevo muy ajetreado desde el pasado viernes. Desde entonces hasta hoy he estado en Torredelcampo,Escañuela,Granada,Ciudad Real,Málaga y ahora Marbella, pasando obviamente por Jaén.
En un breve momento que tuve el lunes escribí esto.
Efectivamente el primero que contó todo esto fue Luismi en el Carrusel, y junto al Carrusel "El Albero" de la Cope sí se hizo eco de la noticia la noche del pasado domingo, llamando incluso al asesor taurino del festejo. A nivel local sé que Cope Jaén también ha dado cuenta del suceso.
Y no sé nada más. Estoy muy sorprendido de la repercusión que está teniendo esto.
Por otra parte quiero dejar claro que no he sido yo quien ha dejado un anónimo en otro blog con el enlace a este blog con el post en cuestión.

José Luis Marín Weil dijo...

Varias cosas:
Llevo muy ajetreado desde el pasado viernes. Desde entonces hasta hoy he estado en Torredelcampo,Escañuela,Granada,Ciudad Real,Málaga y ahora Marbella, pasando obviamente por Jaén.
En un breve momento que tuve el lunes escribí esto.
Efectivamente el primero que contó todo esto fue Luismi en el Carrusel, y junto al Carrusel "El Albero" de la Cope sí se hizo eco de la noticia la noche del pasado domingo, llamando incluso al asesor taurino del festejo. A nivel local sé que Cope Jaén también ha dado cuenta del suceso.
Y no sé nada más. Estoy muy sorprendido de la repercusión que está teniendo esto.
Por otra parte quiero dejar claro que no he sido yo quien ha dejado un anónimo en otro blog con el enlace a este blog con el post en cuestión.

Desde la UJA dijo...

El tema es bien claro y a la vez complicado. Yo me pegué el viaje desde Úbeda para luego ver la puerta cerrada y darme la vuelta.

Vosotros creeis que Juan Ramón (que está haciendo una gran labor por un lado en la difusión de la fiesta) puede ser objetivo con Ponce, despues de darle la alternativa y como se portó con el ese día (yo estube presente).

Lo que no se es si la afición de Pegalajar, con sus peñas y eso ha tratado de dejar el tema bien claro. Pero seria lo más normal.

En carrusel creo que entrevistaron a la alcaldesa de Pegalajar y a alguien de Ponce (creo que era Juanjo Collado)...pero no estoy muy seguro.

Un saludo.

Montes dijo...

Estimado Sr. Parrado, sé perfectamente que Ud, fue el primero que dio la noticia en el carrusel, por que lo escuché. Escuché lo que ud, dijo y escuché lo que no dijo el Sr. Romero, de cuya alternativa es, como todos saben, padrino, el Sr. Ponce.( Buena apreciación la del Sr. Risotoi, con lo del indulto y las llamadas como locos para dar la enhorabuena) y eso Ud. sabe, Sr, Parrado, que hubiera sido así.

Siento, Sr. Parrado, decirle que me refería a 2 blogs que suelo leer y que están en la provincia de Jaén, el suyo y "toros y caza". Aunque es justo decir, que me esperaba leerlo en el suyo y le voy a explicar por que.

Ud. ha reconocido abiertamente la confianza que tiene en Marco Antonio Gomez, uno de los actuantes; al escucharlo en el carrusel, pensé que en su blogs daría más información que la que en las ondas escuchamos, ya que al fin y al cabo, pienso que no solo salió perdiendo el pueblo de Pegalajar, sino los toreros, algunos más que otros ( y para evitar suspicacias le explico:para Marco Antonio hubiera sido una buena ocasión para entrar en la provincia de Jaén). Así pues, me sorprendió mucho no leer nada y que apareciera, posteriormente, el apunte sobre Partido de Resina, ( si ve Ud. las fechas, su apunte es anterior a mi comentario).

Tambien lo diré que en mis letras, no podían tener "tufillo" ya que eran una alusión directa al notar en falta ese comentario y por supuesto, no mal intencionadas.

Hay un refrán que dice que no hay palabras mal dichas, sino mal entendidas.

Quiero pedir disculpas al Sr. Martin Weil ya que mi intención no es tener un contencioso con nadie y menos en su blog.


Por cierto, en otro blog taurino se hace mención a su articulo.


Montes.
Sevilla

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Me hice eco en su momento en mi blog del asunto, pero a la vista de la cantidad de comentarios que estan saliendo en este la madre para mi de que la cosa haya tomado la trascendencia que merece, quiero decir que no sigo al Sr. Parrado pero la declaracion de principios me gusta, que la cumpla mas o menos lo ignoro, pero por lo menos lo dice, pero aqui sale repartiendo felicitaciones por doquier un profesional de gorrear por las ganaderias haciendo la pelota y mintiendo sobre lo que ve lo que no ve y lo que le dice que diga el ganadero como Costillares que siempre suele ir acompañado de PG. Macias, ambos oprobio para la Extremadura taurina, hay que estar al loro porque se cuelan los demagogos que da gusto.

Si el atropello se produjo en la finca el responsable es el ganadero Enrique Ponce y si se produjo fuera el mayoral o quien acompañaba los toros y por lo tanto subsidiariamente tambien Enrique Ponce.

Realmente es imprescindible dar nombres, pero de los profesionales y taurinos los conocemos mas o menos todos, los nombres que hay que dar son los de los aficionados complices y que ademas como Costillares se dan el lujo de repartir parabienes, para luego acudir a por el plato de lentejas y las entradas de favor a Cetrina o a ganaderias varias y dicerle a Enmrique Ponce que los de Pegalajar son unos hijos de puta o similar.

Son estos aficionados los que lo joden todo, los que nos dejan indefensos al resto, en Francia la Union de Ciudades Taurinas
que realmente trabajaban y a pesar de la disolucion de la ANDA siguen trabajando unidas, con la excepcion de Nimes dirigida por Simon Casas, en este tipo casos y menores sancionaban al ganadero para no lidiar en territorio frances por tres años Y SE CUMPLIA A RAJATABLA, y en un caso como parece ser este igual tambien era vetado un par de temporadas Ponce para torear y REPITO SE CUMPLE.

Pero en España con personajes como Costillares y el grupo al que pertenece como se va a hacer esto si solo estan pendientes de sus intereses y ahi incluyo a los tres sectores del lobby.

Pero protestar sirve no dudar que sirve porque a largo plazo se demuestra que a los traidores nadie les hace caso y a partir de alli si da tiempo, porque la cosa esta muy jodida, intentar cambiar todo el modelo de organizacion, no en el ruedo sino en despachos, como la milonga de los pliegos de condiciones que nadie sabe quien chupa y que criterios a la hora de la verdad se aplican y tantas y tantas cosas mas.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Estimado L.M.Parrado: No me extenderé demasiado, ya que creo que todo se debe a una mala interpretación.
Referente a lo de "Plato de Lentejas o de Judías, o de lo que sea", que sepas que en ningún momento estaba referido a tí por varias razones:
1.- Ni te conozco.
2.- No escucho Carrusel Taurino (Vivo en el Centro Norte de España y allí no se escucha)

Dicho esto, creo que es hora que todos tiremos del carro y que no nos pongamos zancadillas los unos a los otros...

Un abrazo

El Coronel dijo...

La sinvergozoneria de Pagalajar (pueblo de nacimiento de dos buenos amigos mios)tambien ha sido publicada en el blog de Agustin Hervas.
Si todas las plazas hicieran lo mismo, otro gallo nos cantaria.
Muy bien Pegalajar.
Salud

campero dijo...

Esta es la historia: La tarde de antes llegaron a la ganaderia unos señores( que intentar llevar toreros o apoderarlos) y dijeron que los novillos habia que afeitarlos y los afeitaron, Mas bien un poco mas y los dejan sin pitones (una barbaridad)En pegalajar se enteraron por alguien que esa misma tarde apareció por la ganaderia y vio la Barbarie. Se intento rectificar llamando a la Ganaderia de Jimenez Pascuau Para traer otros. Pero que pasa entre vecinos? que un vecino llamó a otro para decirle que los novillos que iban a pegalajar eran los de ponce y si nó, no iba ninguno. Dicho esto, a las 2 de la madrugada mas o menos, llamaron a pegalajar de la ganaderia de Pascuau diciendo que no podian traer los novillos (porque ya los habian llamado de la otra ganaderia) y al final vineron por la mañana los de ponce, en unas condiciones pesimas. Y encima con arte y chuleria una persona de las que venian con los novillos dijo que "esto es lo que hay y os lo vais a comer con papas". Y los Veterinarios que hay que darle un 10. al verlos dijeron que "Pa atras". De 8 Novillos, 4 para atras. Vamos que no Comimos "papas". Quien es el responsable de esta "Charlotada"?
Como se puede afeitar a un toro sin consentimento de nadie??
Y EL GANADERO? Estaba al tanto de Esta verguenza??? Por que no se hace nada???? Que vamos a esperar al año que viene otra vez?????

Anónimo dijo...

Hello !.
You may , probably very interested to know how one can reach 2000 per day of income .
There is no need to invest much at first. You may start to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with affiliates around the world.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your chance That`s what you really need!

I`m happy and lucky, I began to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to select a correct companion utilizes your funds in a right way - that`s the AimTrust!.
I earn US$2,000 per day, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to start , just click this link http://sumogalep.wtcsites.com/anocaw.html
and go! Let`s take our chance together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Hello !.
You may , perhaps curious to know how one can manage to receive high yields .
There is no initial capital needed You may start to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
AimTrust represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your chance That`s what you wish in the long run!

I feel good, I began to get real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to choose a proper partner utilizes your money in a right way - that`s the AimTrust!.
I take now up to 2G every day, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to start , just click this link http://ozefoqodi.wtcsites.com/rysafy.html
and go! Let`s take our chance together to become rich

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never thought that there weren't any need in big initial investment.
Now, I feel good, I begin to get real money.
It gets down to select a proper partner who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real business, and shares the income with me.

You may ask, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theblogmoney.com

Anónimo dijo...

Hi there!
I would like to burn a theme at here. There is such a nicey, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of ponzy-like structure, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For several years , I earn money with the help of these programs.
I don't have problems with money now, but there are heights that must be conquered . I get now up to 2G a day , and I started with funny 500 bucks.
Right now, I managed to catch a guaranteed variant to make a sharp rise . Turn to my blog to get additional info.

[url=http://theinvestblog.com] Online investment blog[/url]

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no need to invest much at first.
You may commense to get income with a sum that usually is spent
for daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'll be glad to let you know my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

Hi everybody!

For sure you didn’t here about me yet,
my name is Nikolas.
Generally I’m a venturesome analyst. all my life I’m carried away by online-casino and poker.
Not long time ago I started my own blog, where I describe my virtual adventures.
Probably, it will be interesting for you to find out how to win not loose.
Please visit my web site. http://allbestcasino.com I’ll be interested on your opinion..