miércoles, septiembre 23, 2009

"El Mayoral"
El fin de semana pasado al igual que los anteriores vino plagado de espectáculos taurinos.
Se anunciaron toros en Beas de Segura, Cazorla, Torres y La Puerta de Segura. En este último lugar tenía lugar un festival con la presencia de varios matadores de toros y dos novilleros, uno de ellos, debutante.
Natural de La Puerta de Segura es Javier García, quien se anuncia como "El Mayoral" debido a que en su familia en tiempos pasados hubiera quien ejerciera esta profesión.
Llegar a verse anunciado en un cartel ha sido algo no fácil para él. Si bien es natural de una zona de Jaén con gran afición al toro, él decidió partir hasta Sevilla buscando avanzar en sus intentos por vestirse de luces.
Y en Sevilla se plantó. Allí compagina sus entrenamientos diarios con los estudios, pues este nuevo valor de la provincia de Jaén es a su vez estudiante de Derecho y sacando tiempo de donde buenamente puede compagina ambas cosas.
Ha pasado por la Escuela Taurina de Camas, una de las muchas que hay en Sevilla, además de ser una de las más productivas.
Se ha recorrido gran parte del campo bravo sevillano de tapia en tapia siempre procurando aprovecharle los últimos pases a las becerras vistas por el ganadero e intentar sacarle un natural.
No sin esfuerzo el pasado sábado pudo ver cumplido el sueño que él tanto anhelaba desde que era pequeño. El sueño que muchos tienen o han tenido.
Ha comenzado a dar los primeros pasos de un camino que él quiere seguir recorriendo hasta alcanzar la meta que se ha propuesto, que no es otra que lograr la gloria del toreo.


Fotos: Elena Lamelas.

No hay comentarios: