jueves, septiembre 24, 2009

La ausencia de Curro Díaz.
Que Curro Díaz no esté presente en los carteles de la Feria Taurina de San Lucas es algo que ha provocado el enfado de la afición de Jaén, no sólo a nivel local, sino a nivel provincial.
Las reacciones no se han hecho esperar y son muchas las voces que están protestando por su ausencia.
En internet esto es evidente y prueba de ello es el "evento" creado en tuenti donde de forma unánime todo el mundo culpa a la empresa por la no inclusión del torero linarense y a la vez considera esta ausencia poco menos que un error en el planteamiento de la feria al dejar fuera a un torero de la tierra.
Dicho sea de paso, esta acción de opinión y debate ha sido promulgado por Juventud Taurina de Jaén, un movimiento espontáneo que surgió hace unos meses entre varios aficionados jóvenes de la capital, algunos de ellos prácticos, que quieren aportar su granito de arena a la afición taurina de Jaén desde la juventud.

5 comentarios:

eduardo ortega dijo...

Es injusto que Curro no este en la feria de la capital. Sin embargo, debe de seguir toreando, y cada dia mejor, para que esto no le pueda ocurrir jamas.

Quien tiene la moneda la cambia, y Curro nacio con ella.

JUAN dijo...

Pues esto no debería quedarse así. Habría que hacer fuerza, mover a la afición, que el Ayuntamiento se implicara, y que se presionara a la empresa de alguna manera, para que Curro fuese incluido en la feria. ¿Qué pasa que todavía no estamos a tiempo de que el día 18 se de una corrida con 8 toros?...

Es una injusticia muy grande e inaceptable.

José Luis Marín Weil dijo...

Eduardo, me alegra verte por aquí. Juan, enhorabuena por los años del blog.

El movimiento JUVENTUD TAURINA DE JAÉN es probable que no se quede atrás...

Juventud Taurina de Jaén dijo...

Hace algún año pasó igual con Juan Carlos García, torero de Jaén. No se incluyó en la feria y aparecieron carteles amarillos chillones sobre la propia cartelera que reclamaban su presencia. Ahora le ha tocado a Curro no estar en la feria, y tiene que notarse que la afición está en desacuerdo. Para un torero profundo, sensible y con personalidad de los que casi no se ven, y no le hacemos hueco. Por otra parte, decir que no es el único problema que no venga Curro este año, que está siendo su mejor. Morante de la Puebla al parecer estaba hecho y no sabemos por qué pero, finalmente, se ha caído. Y doy esos dos nombres por no insistir con que Jaén tuvo el año pasado dos corridas más, una de ellas con los toros de Guardiola, una novillada picada para tres novilleros de la provincia y figuras de la talla de El Cid o Diego Ventura. Por último, recordar que ya es hora de que se piense en volver a celebrar novilladas sin picar en el Coso de la Alameda, que llevamos varios años sin celebrar el día de la mujer jaenera.

Montes dijo...

La mejor manera de hacerse escuchar es quizas la más callada, pero la más drastica. No entren en a la plaza. Si uds, se manifiestan pidiendo la inclusión de un torero, pero luego entran a la plaza, al empresario "plin", pero si se quedan fuera y no se venden 200 o 300 entradas, eso donde afecta es en el bolsillo.
Hay que hacerse notar donde más daño hace.

Les deseo suerte en ese intento.
Saludos.
Montes. Sevilla