domingo, octubre 11, 2009

Crónica de Mancha Real. Por Antonio Luis y Juan de Dios Gómez.

PLAZA DE TOROS PORTATIL DE MANCHA REAL
Sábado 10 de octubre de 2009

Se ha celebrado Corrida de Toros con motivo de las fiestas patronales en honor de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario para los diestros:
CURRO DIAZ, de Azul Pavo y Oro. 1 oreja y 2 Orejas y Rabo
DAVID FANDILA “EL FANDI”, Azul tiniebla y Oro, 2 Orejas y 2 orejas
PACO UREÑA, Fucsia y Oro, 1 Oreja y 1 Oreja.

Toros de Jiménez Pasquau bien presentados pero justos de fuerzas. Se picó bien en general. 1/2 entrada en tarde agradable para el desarrollo del toreo.

Curro Díaz hizo en su primero recibió al toro con dos verónicas y media a cámara lenta, realizó una faena de menos a mas con series por ambas manos de bella factura a un toro que pronto se quedó sin fuerzas. Gran estocada fulminante como premio una oreja y fuerte petición de la segunda. En el cuarto ante otro toro falto de fuerzas pero con mas clase que el primero dio varias tandas por los dos pitones rematando con unos pases de pecho de cartel, de nuevo un estoconazo y 2 orejas y rabo. No es de extrañar que sea el poseedor del Trofeo MANOLETE de Linares en esta edición de 2009 y también incompresible que no esté anunciado en la feria de la capital.

El Fandi hizo dos faenas marca de la casa, espectacular en banderillas, como siempre. A su primero le recetó una buena estocada que le valió para pasear las dos orejas. Al quinto de la tarde, un toro jabonero que se portó en varas, lo finiquitó de estocada caidilla y descabello.

Paco Ureña se ha enfrentado al peor lote en cuanto a fuerzas de los astados se refiere. Grata sensación y buen sabor de boca ha dejado este torero esta tarde en Mancha Real pues ha toreado muy bien y muy despacio tanto con el capote como con la muleta. Ha realizado un toreo de gran calidad con mucha verticalidad y variedad en los quites, en el primero lo hizo por tafalleras y en su segundo citó de frente por detrás. En cuanto a la faena de muleta a su primero lo toreo pegándose un gran arrimon con mucha torería ya que el toro flojeó aunque tuvo clase, le dió pasaporte de una buena estocada que le valió una oreja y petición de la segunda. Al que cerró plaza también se arrimó pasándose los pitones por los muslos, el toro que parecía que iba a servir en la segunda serie se quedó parado y no pasaba, todo lo hizo el torero por eso tuvo mas dificultada a la hora de matar, pinchazo, metisaca y estocada.

Anecdotario: La banda de música mal y a destiempo.

No hay comentarios: