miércoles, noviembre 25, 2009


Torear al aire libre
La iniciativa que ha tenido el Foro de la Juventud Taurina de reunir a jóvenes para torear de salón al aire libre en pleno centro de Madrid me ha parecido magnífica, y precisamente por eso quise que lo contásen ayer mismo en "Jaén Taurino" el espacio de toros que desde hace un mes vengo realizando en COPE Jaén.
  Ya casi al final de la entrevista con Federica Piazza le comentaba que aquí en Jaén ocasionalmente nos reunimos algunos para torear de salón, simplemente por placer, en algún que otro sitio de la ciudad. Y es verdad, totalmente cierto.
  De la misma forma que en el parque de La Victoria o en el del Bulevar se dan cita muchos jóvenes para patinar, un par de amigos nos juntamos con nuestros trastos de torear cuando tenemos ocasión.
  El campito de fútbol del Puente Jontoya ha sido nuestro particular Batán para mi amigo Arturo Montilla y yo durante mucho tiempo, sumándose a nosotros otros buenos amigos. Con la única pretensión de hacer lo que nos gusta y también por pensar que si tenemos nuestros propios trastos de torear no es precisamente para tenerlos guardados, más de una vez nos hemos ido hasta allí y en la soledad de un rincón maravilloso de Jaén nos hemos puesto a torear de salón, que dicho sea de paso es un ejercicio físico muy recomendable.
  Sé de otros que se han ido al recinto ferial capote en mano. Sé de otros que se han subido al parque del seminario y se han puesto a torear en la pista de frontón. Conozco a otro que se marcha a la zona de las Fuentezuelas casi en el inicio de la Vía Verde y hay un caso singular de una persona a la que no conozco ni me saben decir su identidad pero del que me han contado que ha sido visto toreando de madrugada en más de una ocasión en las pistas de fútbol que siempre hubo pegando a la antigua cárcel de Jaén, justo al inicio del Gran Eje.
 Y es que, si los jóvenes se reúnen para jugar al fútbol, para patinar o incluso para beber y beber y beber en la calle ¿Por qué no nos vamos a juntar para torear al aire libre?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si marin! a torear de salon Fernando Caro

Foro Juventud Taurina dijo...

Mil gracias Jose Luis por el post... y por los ánimos!!Qué alegría da ver la gran afición que mueve este maravilloso mundo del toro! Estamos en contacto!!