sábado, enero 30, 2010


Los blogs de los toreros de Jaén

Pionero en esto fue mi amiga Marisa que hace ya lo menos dos años cruzó la línea que separa la idea que tenía en mente para pasar a llevarla a cabo y así fue que creó un blog dedicado a Curro Díaz. Pasado el tiempo a falta de una web oficial del torero de Linares muchos recurren a ese blog para saber del día a día de este torero pues dicho blog abarca prácticamente todo lo que se pueda uno imaginar en torno a Curro Díaz.
  Tiene muchas visitas, muchísimas, y muchos seguidores. Precisamente eso es lo que reconforta un trabajo, una labor desinteresada y que yo desde luego admiro.
  El rejoneador Álvaro Montes igual que Curro, cuenta con un blog a falta de página web. Si bien no está muy actualizado, esboza al menos una síntesis de su trayectoria y ofrece imágenes de algunas de sus tardes más importantes. Su elaboración corre a cargo de Pepillo Muñoz, su mozo de espadas.
  David Sánchez "Saleri" también. Su nombre figura siempre como sobresaliente en la mayor parte de los manos a manos y encerronas más significativas de la temporada.
  Por su parte Juan Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda" cuenta con un blog a cargo de su Peña Taurina. El último en apuntar al carro de la blogosfera taurina ha sido el novillero con picadores de Linares Adrián de Torres
  Es interesante comprobar el auge que la blogosfera en lo que a toros se refiere va alcanzando en la provincia hasta el punto de ver como los propios toreros directa o indirectamente tienen su espacio en internet.