miércoles, enero 13, 2010



Serolo sale de Jaén

 Serolo S.L ha dejado oficialmente de ser la empresa de la Plaza de Toros de Jaén tras haber mantenido una reunión con la sociedad propietaria de la misma en la que se hizo frente al pago de la cantidad correspondiente a la pasada temporada y de esta manera se abre el proceso por el cual la sociedad propietaria empezará a reunirse con aquellas empresas que estuvieran interesadas en el Coso de La Alameda de cara al futuro según ha declarado Don Francisco Gutiérrez, Consejero- Delegado de la propiedad.

8 comentarios:

risotoi dijo...

Autogestión YA

¿Todavía no se enteran? ¿No escarmientan?

Y a ver si cubren la plaza de una p... vez

Feliz Año fenómeno

L. M. Parrado dijo...

¿Autogestión? ¿de quién?
Vamos a ver este año quién es el loco que concursa por esa plaza, sin cubierta, con unas fechas infames y con algunos que se piensan que tienen ahí la Maestranza de Sevilla.

Al tiempo. ¿pasará lo que está sucediendo en Baeza, que nadie la quiere?

Al tiempo...

José Luis Marín Weil dijo...

Pienso sinceramente que para que la Plaza de Jaén se autogestione tienen que cambiar mucho las cosas. Mucho, mucho, mucho.
Para empezar la plaza es una propiedad privada y si parte de sus propietarios tienen una afición inexistente y un interés nulo por la actividad taurina lo veo imposible.
A eso se añade lo que apunta Luismi: que la plaza sigue sin estar cubierta y que las fechas taurinas de Jaén son complicadísimas.
Y por último, si se analiza la afluencia de público al Coso de La Alameda en los últimos tiempos y el trato hacia el que paga una entrada por parte de las empresas de los últimos años nos encontramos con que hoy por hoy es muy difícil apostar por esta Plaza como empresa aspirante a organizar los festejos.
Y que conste en acta que a mí más que a nadie me duele decir lo que he dicho, pero sé que es la verdad y la realidad.

Anónimo dijo...

Desconfiad de aquellos empresarios que os digan que ven en Jaén una oportunidad.

Lo teneis dificil.

Jaén siempre ha tenido el problema de las fechas, el mal tiempo, ha minado la afición y aún con una cubierta, costará , salvo con mucha imaginación, recuperar más que la afición, la asistencia a la plaza, de los aficionados.

Quizas Jaén debiera de plantearse rebajar los festejos de Octubre y potenciar una "miniferia" en la patrona con carteles imaginativos y entradas a un precio lógico y un apoyo a los estudiantes...
Recuperar el "ir a los toros" poco a poco y a medio plazo, centrarse en San Lucas, porque para la nueva feria solo faltan 9 meses y el año que viene, tampoco tendreis "un techo" .


Saludos.
Montes.

risotoi dijo...

Luismi, autogestión de gente como tú que hay en Jaén, que conocen el campo y las ganaderías de nuestra tierra, que conocen la fiesta por dentro y que no quieran estar en una plaza para salir en la foro

Evidentemente, para intentar volver a los buenos años de Jaén, lo primero que hay que hacer es cubrir la plaza y después de eso, como dice Montes, tener imaginación y luchar e implicar a todos para devolver la fiesta al lugar que nunca debió abandonar

Y que conste que hoy no es 28 de diciembre

Javier dijo...

En mi opinión, creo que efectivamente, como apuntaba Risoto, en Jaén hay personas que podrían echar a andar el tren de la autogestión. El principal problema que yo encuentro es la implicación de las administraciones públicas en algo así. Si Jaén se autogestionara necesitaria un apoyo muy importante en cuanto a las administraciones, fundamentalmente Ayuntamiento, algo que hasta ahora no ha ocurrido. Imagino que los costos, en cuanto a remuneración a toreros, subirían notablemente al no ser una empresa que organice otros festejos en demás sitios, por lo que debería tener un apoyo público (ojo, que no suelto que les den pasta sin más) en conceptos de promoción, retirada de entradas, etc,etc, y sí en un canon de ayuda que pueda equipararse al que se le concede a otras actividades, lease fútbol. A mi la autogestión me parece ideal para una plaza que precisamente por sus fechas y peculiaridades se sale del circuito de plazas de segunda con ferias parecidas. Eso sí, la autogestión sería una labor de chinos, aunque....nada es imposible.

ervaquero dijo...

Siii....Luismi vuelta a los despachos...a levantar jaen y a bregar con apoderados...jeje
seguro que no es 28 diciembre risoto?

Anónimo dijo...

Lo que es una Buenisima Noticia es que por lo menos se ha ido la peor "EMPRESA" que ha pasado por Jaén, Serolo. Esa empresa a sido una de las causantes de como esta el patio con respecto a los aficionados en esta Bonita Ciudad.