domingo, marzo 07, 2010

Folletás

Tonterías, barbaridades, sandeces, estupideces...folletás, al fin y al cabo. En torno al mundo de los toros en el Parlamento Catalán (no me sale de ahí mismo quitarle la última letra) esta semana se han dicho muchas cosas que nacen y acaban en el desconocimiento y lo absurdo.
  En el desconocimiento porque algunos no sabían de lo que hablaban. En lo absurdo por las comparaciones tan faltas de sentido y a la vez intolerables a cargo de la escritora Freire y del filósofo que no paró de decir folletás, que es como aquí en Jaén se dice de aquello que uno suelta sin pararse a pensar en la barbaridad que está diciendo, sin sentido, a lo bestia y que lo hace situarse a la altura de lo bajuno.
  Si yo fuera profesional del toro(torero, novillero, banderillero, picador) lo llevaba a la corraleta de una plaza de tientas y lo dejaba ahí solito con una punta de reses hasta que por su boca no salieran unas disculpas a tanto insulto gratuíto.

2 comentarios:

Marisa dijo...

José Luis, sólo quería añadir una cosa. Te refieres a un filósofo en concreto de los tres (al menos que recuerde de memoria) que hablaron. Sólo quiero añadir que no toda la filosofía es como la fue presentada en el Parlamento por dos de los filósofos que hablaron. Creo que en Parlamento eso quedo bastante claro tras escuchar la exposición de Francis Wolff, también filósofo, y que una vez más ha vuelto a hacer una gran defensa de la fiesta de los toros, con coherencia y argumentos.

José Luis Marín Weil dijo...

Llevas razón Marisa y te agradezco que lo especifiques. No hay color entre este individuo y el Sr. Francis Wolff.