jueves, marzo 11, 2010

Ponce, Cayetano y José Carlos Venegas el sábado de gloria

Taurolorca, la nueva empresa de la Plaza de Toros de Jaén presentó ayer jueves el cartel con el que se inaugurará la temporada taurina en la capital y que a la vez servirá de estreno de la misma al frente de la plaza durante los próximos cinco años.

La presentación, que tuvo lugar en el salón de actos de la Plaza de Toros contó con la presencia de Francisco Gutiérrez, por parte de la sociedad propietaria de la Plaza de Jaén así como Manuel López en representación del Ayuntamiento de Jaén.

Juan Reverte, quien se sitúa al frente de la nueva empresa comentó que el cartel que se ofrecerá a los jienenses es el deseado por él desde el primer momento. Precisamente por ello se anuncia para el día 3 de abril, sábado de gloria la tradicional corrida de toros de semana santa que siempre ha sido programada para el domingo de ramos ya que para ese día no era posible ofrecer este cartel al tener comprometidas las fechas los diestros.

El cartel anuncia a Enrique Ponce, quien conmemora esta temporada sus veinte años de alternativa. También a Cayetano, el cual hará su presentación como matador de toros en Jaén, una plaza en la que todavía no ha hecho el paseíllo. Cierra la terna José Carlos Venegas, jienense de Beas de Segura que tomará la alternativa. Un novillero con mucha proyección que viene avalado por sus actuaciones en Sevilla, Madrid, Valencia e incluso su incursión en América puesto que la temporada pasada hizo campaña en Quito, Ecuador.

Los toros pertenecerán a tres ganaderías distintas. Así pues, se lidiarán dos reses de Juan Pedro Domecq, dos de José Vázquez y otras dos de la divisa jienense de “Guadalmena”, que pasta en el término de Santisteban del Puerto. En este sentido afirmó haberse encontrado con ciertas complicaciones a la hora de seleccionar el ganado por el corto espacio de tiempo para maniobrar entre la fecha en que se cerró el contrato entre ambas partes, propiedad y empresa, y la proximidad con la semana santa. Igualmente manifestó haberse encontrado con dificultades en el campo bravo para poder cerrar una corrida completa, de ahí el anuncio de tres hierros distintos en el cartel.

Reverte mostró su ilusión por el proyecto al frente de la plaza de Jaén asegurando que para él “es todo un reto” conseguir devolverla taurinamente al sitio que le corresponde. Hizo hincapié en el mantenimiento del habitual tendido 3 exclusivamente para jubilados y respecto al tema de los precios de las localidades afirmó haber estudiado la plaza y los precios y en que en principio han establecido sus propios precios.

2 comentarios:

Gil de O. dijo...

Tiene uno que reirse. Como es posible que todo un Juan Reverte, diga, no haber podido disponer, dada la situación del campo bravo, de una corrida de toros adecuada. Yo sé que el lo sabe mejor que nadie. Cebada Gago dispone de 60 toros del año pasado haciéndo cola; aunque lo más seguro es que no sean de la cola de su camada, sino de la cabecera. Como esto continue y estas figuras de cartón no den el paso adelante, entonces si que voy a creer de verdad que est se acaba. Nos quedaría, siempre nos quedaría Francia. Lo que son las cosas!

Anónimo dijo...

No conozco al Sr. Reverte, pero con su primer festejo dice muy poco de su capacidad de emprender.
Este cartel no lo ha hecho él. Se lo han ofrecido y se lo ha encontrado hecho . lo fácil ha sido decir que sí porque tiene muy poco que perder, por lo menos en lo económico, las otras "pérdidas" que las valore él.
Saludos
Bastonito
Madrid.