viernes, abril 16, 2010

XVI Ciclo Cultural de San Marcos en Beas de Segura


La localidad jienense de Beas de Segura celebra desde hoy viernes su XVI Ciclo Cultural de San Marcos, que sirve de previo a las fiestas que tendrán lugar entre los días 22 y 25 de abril.
  El programa de este ciclo es el siguiente:
Viernes 16 de abril.

- Apertura Oficial. Con la presencia de Sr. D. Sebastián Molina Herrera, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Beas de Segura, y Sr. D. Lope Morales Arias, Director-presentador del XVI Ciclo Cultural Taurino.

- Mesa Redonda: “Actuación de los veterinarios en los espectáculos taurinos”. Intervienen: Sr. D. Antonio Gallego Polo, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén. Veterinario del Servicio Andaluz de Salud. Veterinario Titular de la Plaza de Toros de Linares; Sr. D. José Luis Rodríguez Hermoso, Jefe del Servicio de Espectáculos y Juego de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén; Sr. D. Juan de Dios Reyes García, Veterinario del Servicio Andaluz de Salud. Veterinario Titular de la Plaza de Toros de Linares; Sr. D. Jesús Munera García, Inspector Veterinario Comarcal de la O.C.A. de Beas de Segura, Veterinario de Espectáculos Taurinos; Sr. D. Javier Ruiz Gutierrez, Veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Beas de Segura, Veterinario de Espectáculos Taurinos.

Sábado 17 de abril

- Conferencia: “Tradiciones Tauromáquicas en Italia”. Ponente, Sr. D. Gaetano Fortíni, Abogado y Presidente del Círculo Taurino de Milán.

- Clausura de los ciclos a cargo de Sr. D. Javier García Martínez, Presidente de la Hermandad de San Marcos.
Los actos tendrán lugar en el Teatro Cine Regio a partir de las 20.30 horas.