martes, noviembre 07, 2006


Desde Las Lagunillas

Me he quedado sorprendido.No tengo palabras.Que visiten mi blog desde la Universidad de Jaén es algo que me alegra y mucho, pero que en el día de ayer lo visitaran un montón de veces y encima,pasadas las 22 de la noche, cuando en la UJA no quedan nada más que los guardias de seguridad, es algo que me llena de satisfacción.
Sea quien sea el atrevido, desde aquí se lo agradezco enormemente, emplazando a que por el mes de marzo no deje de asistir al V Ciclo Taurino de la UJA,el cual ya vamos programando.
Por cierto,bajo para el campus que tengo ahora Penal II.

4 comentarios:

risotoi dijo...

¿Nos puedes adelantar algo de lo que se está cociendo para el ciclo del próximo año?

José Luis Marín Weil dijo...

Está en mente la presencia de dos matadores de toros en una misma intervención.
También se ha propuesto la presencia de un mujer con una afición como la copa de un pino.
Y por último se está debatiendo entre representantes de los medios de comunicación (alguno de ellos,ya ha pasado por el ciclo y se ha demandado la repetición) o bien juristas de reconocido prestigio a nivel nacional y vinculados al mundo del toro ya sea por ser ganadero o simple aficionado.Uno de ellos, además de ser muy prestigioso en el mundo del Derecho, ha sido una de las personas más importantes para Andalucía y España en distintas épocas.
Pero todavía no se puede decir mucho más.

risotoi dijo...

Vamos que casi está confeccionado el cartel pero no puedes soltar prenda. Yo te pediría que si no está cerrado os obliguéis a llevar por lo menos a un ganadero todos los años, el toro es la base y ellos tienen mucho que decir.

Por cierto, yo conozco a un amigo tuyo que es un pedazo de abogado, un magnífico ganadero, mejor aficionado y encima ha sido miembro de la junta directiva de la asociación, lo tienes a huevo. Y tiene de anécdotas para contar...

José Luis Marín Weil dijo...

Si ya lo sé.Pero es que entre lo que uno pretende y lo que al final se puede hay un camino.Me explico.He intentado en estos años que fueran en torno a cuatro conferencias y a ser posible más (no se ha podido debido a elementos varios).
He intentando que el Ciclo concediera créditos de libre configuración para los universitarios,cosa que tampoco se ha logrado de momento.
Este año se ha pretendido dar un paso más adelante, y dado que la Universidad es la casa del saber,lo que se pretende es ahondar aún más,y hacer que las conferencias adopten un sentido más científico, y en ello estamos.
Siempre me quedara la tranquilidad de saber que dentro de lo poco que se puede hacer, hacemos mucho y a día de hoy, el Ciclo Taurino de la UJA es el espacio más serio para hablar de toros de cuantos se puedan encontrar en Jaén a lo largo de la temporada.Tú bien lo sabes.