miércoles, noviembre 01, 2006

El banderillero jiennense Joselito Rus dando una larga cambiada a su novillo en el festival del año pasado.













II Festival de los banderilleros en Pegalajar.

Por segundo año consecutivo la Plaza de Toros de Pegalajar celebrará el Festival de los Banderilleros.
La pasada edición supuso un gran éxito,teniendo la posibilidad de volver a ver por un día lidiar y dar muerte a un novillo a los dos últimos matadores de toros que ha dado la ciudad de Jaén como han sido Manuel Cruz "Morenito de Jaén" y Juan Carlos García,así como el banderillero jiennense y artífice del festival, Joselito Rus que actualmente pertenece a la cuadrilla de Cayetano.
En esta edición el propio Joselito Rus repite, como también lo harán el aficionado práctico de Mancha Real Antonio Molina y el nuevo becerrista de la capital Pedro Sánchez Plaza, que debutó en público el pasado año en este festival y que en poco tiempo se ha convertido en una de las esperanzas del toreo jiennense.Pondrá así el broche de oro a esta su primera temporada como becerrista en la que ha cosechado importantes triunfos en plazas tales como Motril,Guillena,Córdoba,Los Barrios o San Fernando donde fue proclamado triunfador absoluto del Ciclo de Becerradas de la Junta de Andalucía.
Este año no participarán banderilleros de la provincia de Jaén,en cambio si lo harán Víctor Hugo ( de la cuadrilla de César Jiménez), Joselito Gutiérrez ( de la de Rivera Ordóñez) y Carlos Chicote ( de la de "El Fandi") .Las reses serán de Alfredo García Merchante, de Baños de La Encina, Jaén.
Está previsto que las cuadrillas de los banderilleros la conformen matadores de toros en activo, y alguno que otro ya retirado.Los nombres ...sorpresa,sorpresa.

Foto: www.nuestrojaen.es

5 comentarios:

risotoi dijo...

Y la hora?

José Luis Marín Weil dijo...

A las 12 de la mañana.Hay otra ganadería más en el cartel, que creo que se llama "Hermanos Martínez Sánchez" o algo por el estilo, y es de Santa Elena.
El festival me lo pierdo.

risotoi dijo...

Pues yo me sé de dos amigos tuyos que han quedado para ver el festival y para después tomarse algo en el Cossío, lástima que falte la tercera pata del banco.

Aunque con este agua...

José Luis Marín Weil dijo...

Que le vamos a hacer!!
De todos modos mañana me pegaré un comilón como Dios manda por los bares de Sevilla, con otro gran amigo tuyo.
He estado con Joselito Rus y está muy ilusionado.Habrá muchas sorpresas.
Que lo disfrutéis.

José Luis Marín Weil dijo...

Muchas gracias por tu visita Verónica.Siento haberme perdido la actuación de tu padre, al cual conozco,así como la de Joselito y Peri.
Además,me consta que se sintió a gusto con su novillo.
Es un buen aficionado.