viernes, junio 08, 2007

Efectivamente: no habrá toros

A principios de mayo firmaba un artículo en el "Viva Jaén" donde con mucha antelación y a modo de intriga lanzaba la pregunta de si ahora por junio tendríamos toros en Jaén por la feria chica de la Virgen de la Capilla.
Al final, ná de ná. Como si se tratase del silencio administrativo, el propio mutismo ha llegado hasta estos días sin ver por las calles de Jaén ningún cartel taurino para celebrar la otra Feria de Jaén,la de Junio.
Y esto sigue convirtiéndose en un suma y sigue: suspensión de la corrida del domingo de ramos (que no aplazamiento), no organización de la Feria de la Virgen de la Capilla y para colmo, a cuatro meses de San Lucas aún no se han iniciado las obras de la cubierta de la Plaza de Toros de Jaén.
La cosa queda de la siguiente manera: desde enero a junio un festival taurino benéfico y cuatro actos del PSOE local. Parece ser que algunos se piensan que en Jaén los únicos pitones que se pueden ver por junio son los de las becerras que se tentaron en EQUIMA y que para qué queremos una cubierta mientras podamos instalar una portátil en el pabellón semicubierto de Ferias Jaén.
Al menos yo tengo la conciencia tranquila pues hace un mes ya me preocupaba yo de recordar en el "Viva" que aquí debían programarse festejos taurinos para este fin de semana. Se ve que otros no se han preocupado o no se han enterado. Y luego nos quejamos...

6 comentarios:

Jabalcuz dijo...

¿José Luis pero no había compromiso de que se iba a hacer? Al firmar el contrato la empresa ¿no se comprometía a una corrida para la Virgen de la Capilla?

En fin, pues una pena. Eso sí, los capillitas lo agradecerán, eso seguro, ya sabes, que tanto un trono como un toro atrae la lluvia por Jaén, jejejeje

Pero vamos, ya en serio, me parece fatal... Y lo de las obras cierto, se están retrasando demasiado.
saludos y un abrazo Jose Luis.

Anónimo dijo...

Con el borrachín de Francisco Gutiérrez Colmenero al frente, las obras de la cubierta pueden acabar dentro de 5 ó 6 años, eso si no se equivoca y techa el campo de La Victoria en uno de sus "pedetes lucidos"....
Ay, Señor, Señor...

José Luis Marín Weil dijo...

Luis esa es la realidad, desde que llegó la empresa de Caldas a Jaén nunca han dado festejos taurinos por Junio.
Porque coincide con el Corpus de Granada (son la misma empresa), porque el año pasado se celebraba el Mundial de Alemania por las mismas fechas y anteriormente la Eurocopa de Portugal y decían que podía ir muy poca gente a los toros...en fin, lo mismo de siempre.

risotoi dijo...

Altamozo mida sus palabras por el amor de dios.

Alesita dijo...

Justo ahora acabo de llegar de disfrutar de un día de feria pero sin lo más importante: una tarde de toros.

Cuando publicaste tu artículo lo leí, pero parece que a los que les debería de interesar al mismo nivel que a nosotros les entra por un oído y por otro les sale, xq de nuevo nos quedamos sin toros por la Virgen de la Capilla.

Lo bueno es que mientras siga quedando gente como tú podremos seguir pidiendo que se sacie la sed taurina de los aficionados jiennenses (que no son tan pocos como parece)y podamos pedir lo que nos corresponde aunque tenga que ser por medio de palabras. Pero el tiempo lo pone todo en su sitio y pondremos a Jaén donde se merece, dentro de las ciudades que cuenta con algún cartel de más que el de San Lucas.

Un fuerte saludo

José Luis Marín Weil dijo...

Alejandra me alegra verte por aquí, y lo que escribes verdaderamente lo sientes...y razón no te falta.

Altamozo,al igual que Risoto, te pido que midas las palabras. Aquí todo el mundo tiene cabida, pero no quiero que se le falte el respeto a nadie, que tampoco hay necesidad hombre...