jueves, agosto 23, 2007


López Díaz
Me han pedido información relativa a López Díaz, diestro que esta tarde se doctora en Tauromaquia en la Plaza de Toros de Sabiote, teniendo por padrino a Rivera Ordóñez y por testigo a Curro Díaz.
Se trata de un novillero catalán, creo que de Vilanova i la Geltrú que según tengo entendido ha sido uno más de los aspirantes a torero que un día decidió venirse a la provincia de Jaén para instalarse aquí y de esta forma poder tener más posibilidades de "hacer campo" y estar más en contacto con el ambiente taurino, dado que desde Cataluña sigue resultando complicado.
No tengo muchos datos sobre él, preo creo que al igual que tantos catalanes, él también es descendiente de andaluces y como Serafín Marín, es hijo de jiennenses, de ahí que quizás sea por eso por lo que reciba la alternativa en Sabiote. Insisto en que no tengo muy claro este dato, por lo que si alguien puede afirmarlo o negarlo, lo agradecería.
Con su alternativa, la afición taurina de Cataluña vuelve una vez más a reivindicar que no sólo es posible ser catalán y aficionado, también se puede ser catalán y torero.
Suerte al nuevo diestro catalán en su carrera como matador de toros.
Foto: Web de Las Ventas

2 comentarios:

Esta es tu obra dijo...

Te escribí ayer en otra entrada, pero es muy antigua, supongo que no lo has leido.

¿Qué me puedes decir sobre Alejandro Carmona? ¿Qué impresión te da a ti este joven novillero?

Un saludo desde Almería en feria ( por cierto, al final no viene Cayetano y vamos a disfrutar un mano a mano entre Sebastian Castella y Pablo Hermoso de Mendoza, para no perderselo!)

Hasta pronto!

José Luis Marín Weil dijo...

Hola, pues decirte que me llevé una grata impresión cuando el año pasado toreó en una de las semifinales del Ciclo de Andalucía aquí en Jaén. Lo ví muy puesto y con las cosas claras.
Lo que hace falta es que tenga continuidad,le dejen torear y tenga suerte allí donde se anuncie.
Bajo mi punto de vista podría ser el torero que Almería necesita, aunque no sea de la capital.
Un saludo, disfruta de la Feria de Almería (a la cual al final no podré ir) y muchas gracias por asomarte a este blog