jueves, septiembre 20, 2007

Una feria mejorable

La afición taurina de Jaén se merece la Medalla al Mérito Taurino. Cada día lo tengo más claro.
No hubo toros el Domingo de Ramos, tampoco en junio para celebrar la Virgen de la Capilla y esperando,esperando, esperando que llegue octubre con San Lucas nos hemos topado con una feria que se ha cargado el ánimo de gran parte de la afición.
Se sabe que la Feria de San Lucas está condicionada por cogidas, lesiones y caprichos de toreros, pero ¿Tanto?
Que si "El Juli" no viene porque se casa, Rivera Ordóñez termina pronto y Hermoso de Mendoza se va a las américas. Que si Castella está enfermo, Manzanares también y tal y cual pascual. Pero por ejemplo, donde está Miguel Ángel Perera, Eduardo Gallo, Salvador Vega, César Jiménez, Pepín Líria, César Rincón...
Muchos quieren ver a López Chávez y a Rafaelillo. Muchos quieren ver a Diego Ventura. Si ellos llevan a Salvador Cortés ¿Porque no lo han puesto?
¿Julio Aparicio no es capaz de hacer que vaya gente a verle después de su resurrección? Pues Caldas dijo que es como si fuera su hijo...
¿Traerá Álvaro Samper a Jaén más gente de la que podrían traer Alberto Lamelas, Juan Rojas, Antonio José, Juan Manuel Vilches o Alfonso Robles?
¿No hay chavales de sobra en Jaén para dar una novillada sin caballos?
Muchas interrogantes y muchas explicaciones por parte de la empresa, pero el descontento de la gente es palpable. Una feria parchera y mejorable
Yo creo que Caldas no sabe quien es Javier González. Así lo entendí yo ayer después de la presentación y más aún después de escucharle hablar en "El Toreo".
Señores, señoras, esto es lo que nos han montado.

Foto: Manolo Miró, de VIVA JAÉN

7 comentarios:

Barrerista dijo...

LOS CARTELES DEL SIGLO....

risotoi dijo...

... del siglo pasado

Marisa dijo...

Quizás esto sea una ilusión imposible de ver realizada, pero.... sería posible conocer la respuesta del Caldas a todas esas preguntas que lanzas?

En las tertulias, en algún períodico, en la radio.... me da igual, pero gustaría que ante todos estos interrogantes que tu te plantes y muchos de los que te leemos también, el empresario fuese capaz de dar alguna respuesta que pueda medio convencertos (que nos convezca completamente ni me lo planteo)

risotoi dijo...

Marisa pero tú ves algo consecuente en los planteamientos de este personaje? El único planteamiento posible es el maldito parné.

Por cierto José Luis, preguntas por Cortés y te voy a decir algo que me advirtió a mí mi jefe cuando entré a trabajar en el Carrefour: "Donde tengas la olla, no metas la ....". Pues ya tienes una de las respuestas a tus preguntas.

Saludos a todos

José Luis Marín Weil dijo...

Tú has trabajado en Carrefour?? Ese dato no lo conocía yo.

risotoi dijo...

Pues ya lo sabes, uno ha sido cocinero antes que fraile, aunque lo importante aquí es el refrán y no mi curriculum.

Un saludito y si hablas con los del Navazo que creo que han puesto un stand en la feria, dales recuerdos

Córdoba Taurina dijo...

En Córdoba al menos ha salido una empresa que ha mostrado ser alternativa a Taurotoro, pero por allí creo que todavía os queda....