martes, octubre 30, 2007

Muchas gracias

Con el cerrojazo de la última corrida de San Lucas aún perenne en mi recuerdo, escribo estas líneas desde la distancia para agradecer a mucha, muchísima gente el cariño recibido durante mi fugaz regreso a mi tierra.
Tengo que ser sincero a la fuerza y reconozco que durante el tiempo que estuve en Jaén me emocioné mucho, a veces más de la cuenta, por las palabras, los detalles y los buenos momentos que muchos me hicisteis pasar.
Muchos cuando se enteraron que me venía de Italia a Jaén por la feria pensaron:
- Este gachón está jilón perdío.
Pero yo tenía mis motivos, que no eran pocos, y aunque la feria, taurinamente no fuera ni al principio ni al final para tirar cohetes, yo no me arrepiento de haber regresado a casa.
Muchas gracias a todos los que habéis estado siguiendo el programa de feria de Localia Jaén TV, que este año ha pegado un pequeño giro en su formato y contenido. También mil gracias a quienes han querido seguir la actualidad taurina de San Lucas a través de las páginas de Viva Jaén.
Gracias a Javi Altarejos de Localia Jaén TV, que un año más me ha querido tener a su lado para darle a Jaén la información taurina que pensamos se merece, por seguir enseñándome “el oficio” y su confianza. Como no, a toda mi gente de Localia Jaén, demostrando su profesionalidad todos los días, llegando a comer a horas intempestivas después de un durísimo trabajo desde el recinto ferial haciendo el programa en directo.
Igualmente a mis compañeros de la redacción de Viva Jaén, con el director Antonio Garrido a la cabeza, dispuesto siempre a darle un sitio de categoría a la información taurina en el periódico, esperando siempre la crónica del festejo para el cierre del periódico.
Gracias a Luismi Parrado, Marisa, Pepillo, a Juan de Nuestro Jaén, a Fidel, a Carmen, Rosa López a la familia del Carrusel Taurino y Toros Para Todos, al Círculo Cultural Taurino de Jaén y Club Taurino Tendido 1, a la Propiedad de la Plaza de Toros, la Banda Municipal de Música de Jaén por acceder a mis peticiones...a Maca, Juan Carlos, Oché, Cori, Carmen, Sofía, Inma, Alex Viedma y demás compañeros de la UJA...Luisito Delgado, Arturito Montilla, Manolete, Lupón, Garrucho, Gallo, Viruta y tantísima otra gente que se me queda en el olvido.
Pero muy especialmente, los últimos, pero no por ello menos importantes: José Antonio Risoto e Inma. Por vuestro cariño, vuestro ánimo y vuestra comprensión. Cuando estuve junto a vosotros hubiera querido que algunos otros amigos nuestros hubieran estado también ahí. No fue posible y espero que pronto pueda serlo.
Los momentos compartidos con vosotros, aunque cortitos, quizás fueron de lo mejor de la Feria, lo digo de corazón. Muchas gracias José Antonio por demostrarme una vez tu amistad y tu afición. Los libros que me prestaste te prometo que los disfrutaré y te los devolveré en su debido tiempo y forma. Que conste en acta.
A todos muchas gracias.

1 comentario:

Inma dijo...

Gracias por tus palabras.
Aunque ya te conocia por lo mucho que me habian hablado de ti, ese dia fue un placer conocerte en persona y haber disfrutado de tu compañia. Tienes un corazon lleno de cariño hacia tus amigos y eso te hace ser una gran persona.Espero verte pronto. Un beso y que te vaya bien por tierras Italianas. Aqui tienes una amiga para lo que quieras. Cuidate.