martes, octubre 30, 2007

Dos años en la blogosfera taurina.

Por estas mismas fechas se cumplen dos años del nacimiento de este espacio dedicado a la actualidad taurina de la provincia de Jaén.
De casualidad encontré unas páginas taurinas en internet en las que se repetía un mismo diseño y casi una idéntica intención: hablar de toros. Pero hablar de toros más allá de lo que se cuenta en las revistas y programas de radio y televisión dedicados a la Fiesta. Poco más o menos coincidían en ser páginas donde claramente quien hablaba era el aficionado, ese que la mayoría de las veces tiene una voz que no se llega a escuchar dentro de la Fiesta de los Toros.
Los pioneros fueron entre otros Taurofilia, Toro, Torero y Afición, Toroprensa y Naturales. Quizás a ellos deba ese interés mío por la blogosfera taurina y fui donde nació mi decisión de poder por fin contar con un sitio donde Jaén taurinamente tuviera el espacio que creo debía tener e iba necesitando, por la historia y la categoría taurina que tiene mi tierra.
Y así fue que con mucha curiosidad e interés, al tiempo que no poco compromiso por mi parte, fui escribiendo en este blog.
Me ha costado muchas explicaciones en casa, pues por algo y no es broma, lo juro, quien más visita este blog es mi propia abuela...pero tengo que reconocer que el blog no me ha quitado más tiempo que el que yo mismo he querido.
Y con el blog precisamente me he llevado sorpresas muy grandes, siempre agradables. Seguro que todavía muchos recuerdan la que se formó cuando conté lo del fugitivo vestido de luces en Pegalajar...¡Madre mía!
Ahora, que veo como cada día nacen y aparecen muchos más, todos ellos siempre interesantes y recomendables, me da una satisfacción enorme porque veo que la Fiesta de una forma u otra se adapta a las nuevas tecnologías siendo precisamente los propios aficionados quienes desde su independencia, ilusiones y modos de concebir la Tauromaquia van aportando nuevas visiones.
Por eso me alegro que amigos míos como Luismi Parrado se sumen a la blogosfera, que Marisa vuelva sus ojos al toreo de Curro Díaz o que Salvador Giménez desde su Córdoba no se calle pocas cosas...
A toda esa gente que dedica una pequeña parte de su tiempo en visitar Jaén Taurino, sólo tengo palabras de sincero agradecimiento. Me llevé muchísimas sorpresas en la pasada Feria de San Lucas pues nunca llegué a pensar que tanta gente pudiera entrar aquí. Así pues, reitero mi agradecimiento.

5 comentarios:

Desde la UJA dijo...

Enhorabuena por estos dos años y desearte que sean muchos más.

Gracias por tu blog para los aficionados jienenses.

Otro saludo

Marisa dijo...

FELICIDADES!!! dos añitos y parece que fue ayer. Me da mucha alegría volver a leerte, espero que esto no sea sólo una visita, y desde Italia nos sigas contando algunas cositas.

Por cierto, me alegra mucho leer lo que has puesto de la feria de Jaén, después de leer tantas cosas que hay escritas por ahí, ya veo que tu estuviste en la misma feria que yo, y que cuatro locos más, porque para todos los demás ha sido una feria de grandes éxitos...

javier dijo...

Enhorabuena!

Unknown dijo...

Enhorabuena "pionero" y gracias por deleitarnos con tu excelsa pluma...
Que disfrutes mucho de la bella Italia y que te comas todas las "pizzas" que pilles...

V. Sánchez López dijo...

¡Qué sean mcuhos más! Muchas felicidades.