lunes, diciembre 31, 2007

Feliz Año Nuevo

A esto le queda ná y menos. Yo como viene siendo habitual, voy a recibir el año con "agujetas", pues esas son las consecuencias que tiene el querer despedir el año corriendo la carrera de San Silvestre de Ceuta, que es donde me encuentro pasando la Navidad con mi familia, que es de aquí.

Y las cosas como son, quiero despedir el año desde mi blog dando la última recomendación: que nadie se pierda las campanadas de Canal Sur de este año. No es una recomendación que yo quiera hacer por darle publicidad a la tele autonómica, Dios me libre. Simplemente deseo que todos aquellos que puedan y quieran, reciban el año en directo (aunque sea por la tele) desde la Santa Iglesia Catedral de Jaén, el mayor exponente del renacentismo andaluz, obra del arquitecto Andrés de Vandelvira y candidata actualmente a Patrimonio de la Humanidad.

Además, el encargado de conducir el directo será Enrique Romero, presentador de "Toros Para Todos" y yo me alegro mucho de ello. Lo que ya no sé es si Sonia Gil andará por ahí con el micro buscando protagonistas por la Plaza de Santa María. Seguro que se acordará de mí, por lo que aprovecho Sonia para mandarte un saludo que sé que eres una asidua de "Jaén Taurino".

Sin duda, la última noticia del año es fiel a la filosofía que siempre he llevado aquí: hablar de la Fiesta de los Toros desde Jaén o hablar de Jaén a través de la Fiesta de los Toros.

El año que se marcha para mí ha sido un año raro, no puedo decir otra cosa y lo más evidente es que los últimos cuatro meses los he pasado (vale sí, de forma intermitente) en Italia. Quiero darle las gracias a la gente que ha estado siempre ahí, y muy especialmente a la gente nueva que he ido conociendo en mi nuevo periplo italiano por haberme acogido muy bien.

Espero que en el 2008 pueda ir un poquito más a los toros, nadie se meta conmigo por ser aficionado, pueda ver más retransmisiones en la tele y las elecciones no me quiten más espacio a la hora de publicar en el periódico (que todo hay que decirlo). Que mis amigos los que se ponen delante y se juegan la vida puedan cada tarde salir a hombros, o acompañar a sus maestros por la Puerta Grande y no tengan que acudir a la enfermería. Como tengo amigos ganaderos, deseo que sus toros les den los triunfos que se merecen después de dedicar horas y horas de trabajo a lo que es su pasión.

Y en definitiva, como yo soy un aficionado más, deseo y espero que todos podamos disfrutar de una temporada histórica. Que así sea.

Me llaman a la mesa...!Feliz Año Nuevo para todos!