lunes, mayo 25, 2009


En La Victoria
sonaron pasodobles
Me perdí el partidazo en el último momento y por causa de fuerza mayor. No todos los días uno puede ver al Real Jaén meterle cinco goles a un equipo, en casa y menos aún en plena fase de ascenso.
Tuve que conformarme por la noche con ver la redifusión del partido contra el Leganés a través de Onda Jaén y hubo una cosa que me emocionó mucho y es que desde para animar la Fiesta acude al estadio una charanga de Torres. Hasta ahí todo bien. Al margen de las canciones propias de juerga y diversión, además de interpretar "Paquito el Chocolatero" de pronto pude escuchar y ver como la charanga se arrancaba con "El Gato Montés".
Me quedé alucinado porque por momentos parecía que La Victoria se había convertido en el Coso de La Alameda y en lugar de jugar el Real Jaén estaba "El Fandi" poniendo banderillas.
La gente puesta en pie, bufandas y banderas al viento, trompetas, bombo, caja y platillos...y sonando en el campo de fútbol pasodobles.
Me alegro de la iniciativa. Me quedaría de piedra si bajo al fútbol a ver al Real Jaén y de fondo suena "Churumbelerías" que es el pasodoble de Jaén por antonomasia. Sería un pasón.

pd:Sulimán gestiona por ahí tú que puedes...


Foto: Orgullo Lagarto.

No hay comentarios: