domingo, febrero 18, 2007


A votar y luego a los toros


Pues eso, que hoy en Jaén puedes ir a votar sobre la reforma del Estatuto y tienes todo el día para ello, y por la tarde puedes elegir entre irte a Alcalá la Real a ver el festival mixto de "Jesulín", "El Cordobés" y Javi González, novillero del pueblo ante reses de Mari Carmen Camacho...o bien te puedes ir a Santisteban a ver a "Carnicerito".

Y es que esto es muy raro porque a principios de enero se anunciaba una corrida de ocho toros de Alicia y César Chico para ocho matadores y parece ser que no se celebró,llevándome la sorpresa de que hoy hay toros en ese pueblo donde se anuncia a Juan Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda" junto a Ángel Romero y Sergio Aguilar. Toros de Carlos Núñez según 6 Toros 6 y toros de Sorando según Nuestro Jaén


A los toros no iré porque me queda un examen. A votar iré ahora mismo

6 comentarios:

Desde la UJA dijo...

Yo tiraría para la comarca del Condado para ver a mi paisano, (prefiero ver a Carnicerito, antes que a el Cordobés), además tengo gran ilusión de volver a verlo delante de un toro después de su actuación en la feria de San Miguél de Úbeda. En los carteles si no recuerdo mal creo que venían anunciados toros de Carlos Núñez. También me extrañó a mi que hubiera 2 corridas en estas fechas en Santisteban, pero de la otra no he leído nada más así que supongo que no se celebraría (el que se mantiene en el cartel es Sergio Aguilar).

Pero hoy me quedo sin acudir a las urnas y sin ir al tendido, habrá que esperar para abrir mi temporada 2007, todo por ser Febrero!!

Nada más, y que Dios reparta suertes, sobre todo para los toreros de nuestra provincia (también para todos los estudiantes, que falta nos hace).

Un saludo

Desde la UJA dijo...

Me acaban de llegar noticias de que la corrida de Santisteban del Puerto se ha suspendido para dentro de dos semanas, parece ser que ayer llovió mucho por allí y que hoy han caido unas cuantas gotas.
Quizá también tenga algo que ver la taquilla...sungo yo...no se...

José Luis Marín Weil dijo...

Mucha Suerte ante todo en tus exámenes,esa misma que necesito yo en estos días jejeje y muchas gracias por tu información.
Opino igual que tú, puestos a elegir yo me iría a Santisteban a ver a Juan Antonio por la sencilla razón de ser un diestro con un toreo que me agrada y porque además torea poco y lo poco que se le anuncia hay que aprovechar para verle.Además, Sergio Aguilar es otro diestro al que tengo un cierto interés en verle por algunas cosas que le he visto y para rematar el otro de la terna es un torero del que no conozco absolutamente nada,cosa que también suma interés en el cartel: ver a un torero desconocido.
EN cambio del cartel de Alcalá la Real si bien me agrada que en él participe un novillero de la tierra como es Javier González, el ir acompañado por Jesulín y El Cordobés,me tira un poco para atrás por la sencilla razón de que los tengo ya muy vistos.
Para terminar te informo que dentro de dos semanas comienza el Ciclo Taurino de la UJA, que cumplirá su V Edición y seguro que será de tu agrado,espero verte por allí y aprovecho para informarte que he logrado que al final a los universitarios asistentes se les otorgue un crédito.
Ya verás los carteles por el Campus,donde por cierto,si te cruzas conmigo párame y halamos de toros, jejeje.

Un saludo.

Desde la UJA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al cartel de Santisteban, Sergio Aguilar un chaval que en su día tuvo gran proyección, acudiendo incluso a ferias de renombre, como la feria de Abril (quiero recordar), y el otro chaval no lo he escuchado en mi vida. Carnicerito pienso que está en el mejor momento de su carrera, pero que puede dar mucho más, por eso es el momento de ofrecerle alguna que otra oportunidad, esta muy trabajado en el campo y eso cuando sale a la plaza se nota, aunque se vista poco de luces. Tengo fé en él, de que pueda romper.
El aplazamiento de la corrida me ha venido de perilla¡¡jeje¡¡
Javier Gonzalez no le he visto nunca, pero si he leido comentarios suyos.

Respecto al ciclo taurino supongo que será los jueves, y si no recuerdo mal se extendía durante cuatro semanas, solo pedirte si puedes facilitarme las fechas en concreto, y adelantar algo de su contenido. Felicitarte por tu gestión de los créditos de libre y haber si así se animán más universitarios.

Otra pregunta, ¿Para cuando el cartel que inicia la feria taurina en Jaén, sabado o domingo de Ramos? ¿A que espera Caldas? ¿Y del festival se sabe algo? Leí que seria el 15 de abril.

Más saludos y más suerte para los examenes.

José Luis Marín Weil dijo...

Respecto a lo que preguntas del cartel del Domingo de Ramos he de decirte que llevo intentando averiguarlo desde hace dos semanas,para poder dar la noticia para el Viva Jaén, y sólo sé que hubo una reunión gastronómica entre la empresa y la propiedad, y lo digo así porque comer,comieron,pero tratar el tema no sé si lo trataron.De todos modos,todo apunta a un cartel puro y duro de la empresa,esto es: Ortega Cano, El Cordobés y Salvador Cortés.
Eso es lo que más o menos venimos vaticinando más de uno y si te das cuenta coincide que efectivamente son 3 diestros de la empresa resultando un cartel donde se junta la reaparación de Ortega Cano,junto al siempre hiperactivo Cordobés, que tiene y trae su gente, y que por cierto durante un tiempo creció en Jaén (vivió en nuestra ciudad unos años...) y por último a Salvador Cortés, que se le da bien nuestra plaza,es buen torero y como es lógico torea en todas sus plazas.Con esto Tautoro se podría asegurar una entrada aceptable al inicio de Semana Santa.
En otro orden de cosas el V Ciclo Taurino de la UJA este año viene muyyyyy cargado pues no serán 3 conferencias como era habitual,sino 4 más la presentación de un libro.Cada jueves de marzo a excepción de una de ellas, que será un miércoles y por motivos diversos este año se celebrarán entre la sala de La Económica y el salón de actos del Colegio de Arquitectos.
Para terminarn y sin dar nombres, te puedo decir que tendremos a tres periodistas,una periodista-escritora,un poeta-escritor-ganadero,un ganadero y dos matadores de toros.
Lo dicho:un cartel más rematado de que el del domingo de resurreción en Sevilla.

Desde la UJA dijo...

Del cartel del domingo de Ramos esperaba algo así parecido, solo falta que la corrida sea de Castilblanco (así todo queda en casa) y yo no descartaría la presencia de un rejoneador. El año pasado fue el sábado en vez del domingo, como venía siendo estos años atras. En fin...ya veremos lo que nos ofrecen.

Con lo del Ciclo taurino ahora mismo no tengo ni idea de quien pueden ser los protagonistas...

Gracias por tu información.